Simpatizantes de presidente electo festejaron cerca del Museo de Louvre

Simpatizantes de presidente electo festejaron cerca del Museo de Louvre

Simpatizantes de presidente electo festejaron cerca del Museo de Louvre

Con el famoso Museo del  Louvre de fondo miles de simpatizantes del joven candidato liberal  Emmanuel Macron se concentraron  ayer en la explanada que precede al  jardín de las Tullerías para celebrar  su victoria en el balotaje presidencial  de Francia sobre la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen.

Los primeros comenzaron a llegar a  la tarde, cuando aún se votaba en la  mayoría del país, y al caer la noche,  cuando se conocieron los primeros  sondeos de boca de urna, el lugar se  llenó. Con banderitas de Francia y  mucha alegría una multitud ordenada, muy controlada dentro del espacio organizada por la campaña de  Macron inició un festejó que promete durar varias horas, mientras esperan el escrutinio definitivo.

Fiel a su discurso, Macron no organizó un festejo partidario tradicional,  dominado por discursos políticos y  agradecimientos formales. No. El  candidato eligió dar su discurso de  celebración en un lugar cerrado, sin  aplausos ni un público en vivo.

En el escenario que montó en la explanada del Museo del Louvre, en  cambio, se subieron DJs y bandas de  música, que hicieron saltar a la multitud que festejaba la victoria en las  urnas.

TRES PROBLEMAS CLAVES

París,-Como futuro presidente de  Francia, el centrista Emmanuel Macron se enfrenta a varios retos, pero  hay tres problemas clave a los que  deberá dar prioridad:

MIGRACIÓN E IDENTIDAD: La  llegada de inmigrantes y la integración, el papel de la religión (sobre todo del islam) en la sociedad y los valores de la República son un tema  candente en Francia desde hace años.  Un ejemplo fue el exagerado debate  sobre la prohibición del “burkini”, el  bañador que cubre todo el cuerpo, en  la Costa Azul el año pasado. Detrás  de todo esto hay un problema real: la  marginalidad de algunos suburbios  habitados sobre todo por inmigrantes  del norte de África.

SEGURIDAD: Francia se vio sacudida por una serie de atentados terroristas desde principios de 2015 los  cuales costaron la vida a 238 personas y han conmocionado profundamente a la sociedad. En el país rige el  estado de emergencia y en las estaciones de trenes, aeropuertos y atracciones turísticas patrullan soldados.  Se han ampliado las atribuciones y  medios de las fuerzas de seguridad. 

ECONOMÍA Y AUSTERIDAD:  El débil crecimiento de Francia es  uno de los graves problemas del país.  En 2016 fue del 1,1 por ciento, frente  a una media de 1,7 por ciento en la  UE. Pese a eso, las previsiones para  este año y el próximo mejoran, y hay  sectores en los que Francia es muy  fuerte, como la industria del lujo, la  aeronáutica o el turismo.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios