Créditos hipotecarios

El Banco Nación está otorgando entre 1.200 y 1.400 créditos hipotecarios mensuales a un promedio de $1.100.000 cada uno, y sus préstamos representan el 24% del sistema financiero, aseguró el gerente general de la entidad, Raúl Duzevic.

En diálogo con el sitio especializado Argenprop, el directivo explicó que en el caso de la operatoria de los créditos hipotecarios están los que se pueden extender hasta un plazo de 30 años e incluyen la opción de construir sobre terreno propio, con un tasa del 14% fija en los primeros tres años y la opción de créditos con la unidad UVA, a una tasa del 3,5%.“En los últimos días hubo más consultas en relación a los créditos con la unidad UVA”, señaló Duzevic, y agregó que “el banco está dividido en gerencias zonales ubicadas en Palermo, Congreso, San Isidro, Liniers y La Plata, que son las que registran más demanda de crédito hipotecario”.

“Para canalizar la demanda de la gente, también vamos a extender la atención para los créditos del plan Procrear. Estamos abriendo locales en Avellaneda, San Justo, Martínez y en la Capital Federal. La idea es sumar entre siete u ocho más”, dijo el ejecutivo.

“Por otra parte -agregó- existe una línea de crédito para los desarrolladores, lo que permite abrir todo el abanico y generar las unidades necesarias para abastecer al usuario”.

“La gente debe consultar vía Internet, ingresando en la página del Banco Nación, y con ese contacto lo llamamos y coordinamos para que se presente en la entidad”, explicó.

Sobre quiénes pueden acceder al crédito, mencionó a “los trabajadores autónomos o los que están en relación de dependencia”, y recordó que el pago del crédito “sólo puede afectar el 30% del ingreso del grupo familiar o de la persona”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA PRE CANDIDATOS DEL FRENTE CAMBIA JUJUY PARA LA PASO

Carlos Haquim: "Bouhid, Sarapura y Santillán son la mejor expresión de la política de Jujuy"

| comentarios

POLITICA NATALIA SARAPURA: "SE ESTÁ GENERANDO UN MODELO"

"Estamos convencidos que la mejor forma de gobernar, es estar con el pueblo"

| comentarios