Negaron desfinanciar el INCAA

El jefe de Gabinete,  Marcos Peña, sostuvo, a través de las  redes sociales, que es “una gran  mentira” que el Gobierno quiera  “desfinanciar al cine, el teatro y la  música”, al hacerse eco de los mensajes que “plantean que tenemos un  plan secreto para destruirlo” ante la  remoción del ex titular del INCAA,  Alejandro Cacetta, y afirmó: “Para  nosotros la política cultural es una  prioridad y siempre lo fue”.

A través de su cuenta de Facebook,  Marcos Peña emitió un comunicado  en el que aclara: “ante los mensajes  que circulan por las redes planteando  que tenemos un plan secreto para  destruir al cine nacional y que la remoción de Cacetta es el primer paso  para eso”, que es “una gran mentira  sin ningún fundamento que querramos desfinanciar al cine, al teatro y a  la música”.

Por ello, aclaró también que “no  hay ningún plan ni intención de eliminar ni modificar el Fondo del Cine, del teatro o de la música”.

Peña recordó que en 2007 -cuando  el presidente Mauricio Macri se desempeñaba como Jefe de Gobierno  porteño-, “quisieron instalar que íbamos a cerrar el Bafici”, y en 2008 lo  mismo con el teatro Colón; o que “íbamos a dejar de hacer las obras para  el Complejo Teatral San Martín, que  íbamos a cerrar el CCK y Tecnópolis  u otras innumerables mentiras que  fueron cayéndose solas con la evidencia”.

“Han intentado durante años que  los prejuicios que tenían sobre nosotros se verifiquen en la realidad. Como no pudieron, ahora convocan a  resistir supuestos planes ocultos que  no existen”, cuestionó.-


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios