Acuerdo Federal para construir 100 mil casas

ANUNCIÓ MACRI CON LA PARTICIPACIÓN DE BANCOS Y LA UOCRA

Acuerdo Federal para  construir 100 mil casas

Acuerdo Federal para construir 100 mil casas

El Gobierno nacional anunció ayer la construcción de  100 mil viviendas, con una inversión  del sector privado de 150 mil millones de pesos y la promesa de generar  100 mil puestos de trabajo.

El Acuerdo Federal para la Construcción de Viviendas fue presentado  en la Casa de Gobierno por el presidente Mauricio Macri, con la participación del secretario del gremio de la  Unión Obrera de la Construcción  (UOCRA), Gerardo Martínez, y el titular de la Cámara Argentina de la  Construcción (CAC), Gustavo  Weiss.

El ministro del Interior, Rogelio  Frigerio, sostuvo, en conferencia de  prensa, que “la reactivación de la  obra pública se hace cada día más  evidente, estamos batiendo todos los  records de ejecución de obra”.

Dijo que el acuerdo involucra a la  UOCRA, los bancos, los empresarios y las provincias y “comprende  principalmente el compromiso del  sector privado de construir cien mil  viviendas, lo que demandará por lo  menos cien mil puestos de trabajo, y  una inversión de 150 mil millones de  pesos”.

Para ello, precisó, “se acordó una  reducción en lo que se cobra de Ingresos Brutos en las cuotas hipotecarias en provincia y ciudad de Buenos  Aires, que pasa del 7,5 al 1,5 por  ciento, lo que reduce en un 15 por  ciento lo que se tiene que pagar de  cuota”. “Estamos convencidos de  que este esfuerzo será imitado por las  provincias en las próximas semanas”, señaló Frigerio, quien detalló  que “los bancos se comprometen a  dar créditos a 30 años y a tasas más  bajas, como no ocurría desde hace  por lo menos medio siglo”.

“Si no tuviéramos un sendero a la  baja de la inflación, nada de esto podría ser posible”, advirtió el titular de  Interior.

Frigerio ponderó “este compromiso  de bajar la carga impositiva, para que  millones de argentinos que tienen  problemas de vivienda, puedan finalmente acceder a la casa propia”, con  los que evaluó como los “créditos  más favorables de los últimos 50  años”.

El Acuerdo Federal para la Construcción de Viviendas se anunció  luego de que se conociera que la actividad del sector registrara en febrero  una baja interanual del 3,4 por ciento, de acuerdo con datos del INDEC.

De esta forma, en el primer bimestre de 2017 la construcción acumuló  un retroceso de 2,9 por ciento, frente  al mismo período de 2016.

Por otra parte, con el resultado de  febrero el sector acumuló 14 meses  consecutivos de retroceso, desde que  en enero del año pasado se repuso la  publicación del índice.

EN SANTA FE

Santa Fe,-La municipalidad de  Santa Fe realizará el viernes la apertura de sobres de la licitación pública  para construir 29 viviendas que financiará el gobierno nacional a través del Plan Hábitat, con un presupuesto oficial de $32.261.894.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios