Erdogan tilda de “nazi” a Europa

Erdogan tilda de  147nazi148 a Europa

Erdogan tilda de “nazi” a Europa

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan,  prometió ayer que seguirá llamando “fascistas y nazis” a los  dirigentes de Europa mientras a  él se le siga tildando de dictador  en la prensa europea, y que si el  parlamento aprueba la reintroducción de la pena de muerte la  firmará.

“Veamos, ¿tenéis libertad de  prensa? Llamáis con toda tranquilidad dictador o nazi a Tayyip  Erdogan. Eso no os inquieta.  Pues mientras llaméis dictador a  Tayyip Erdogan, Tayyip Erdogan os seguirá llamando nazis y  fascistas”, dijo el mandatario turco citado por la agencia de noticias EFE.

El presidente puso en duda las  libertades de los países europeos,  que en las últimas semanas han  vetado u obstaculizado viajes de  altos cargos turcos para encontrarse con turcos inmigrantes y  hacer campaña a favor de la reforma constitucional que se votará en referéndum constitucional  presidencialista el 16 de abril.

Se quejó también del reciente  veto del Parlamento Europeo a  que en la cámara se distribuya el  diario turco en inglés Daily Sabah, que suele reflejar las posiciones del Gobierno.

“Europa... En Alemania, Holanda, Suiza o Bélgica ¿hay democracia? Ahí no hay nada que se  pueda llamar libertad, que se  pueda llamar libertad de religión”, dijo Erdogan durante un  mitin en la ciudad de Denizli,  transmitida en directo por la cadena NTV.

“Estos hacen cruces gamadas  sobre nuestros lugares de rezo en  Europa. Estado ¿dónde estás?  ¿por qué no los persigues? Han  matado a unos cuantos de nuestros hermanos y todavía no hay  resultado”, dijo el presidente turco.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios