EN EL COMPLEJO AL RIO
Se destaca su nueva grilla cromada y la tecnología full LED en los faros delanteros al igual que en los faros rompenieblas. Además las luces son inteligentes ya que se activan en forma automática y se desactivan cuando detectan que otro vehículo viene de frente, de modo de evitar el encandilamiento.
En su lateral las llantas de 18 pulgadas de aluminio fueron completamente renovadas, teniendo dos modelos según la versión.
Su lujoso interior brinda confort a los pasajeros con todas las prestaciones y tecnologías, propias de un vehículo de alta gama. Su interior fue rediseñado con una mejor distribución disponiendo de un mejor espacio interior.
Las dos versiones del nuevo Mondeo estan equipadas con un impulsor Ecoboost 2.0L capaz de entregar 240 CV de potencia. El mismo se encuentra asociado a una transmisión automática de 6 velocidades, que dispone de un selector de cambios rotativo denominado Rotary Shifter, que ofrece una experiencia de manejo totalmente renovada. Si el conductor desabrocha su cinturón y abre su puerta, el selector de cambios rotativo cambiará automáticamente de Drive a Parking brindando mayor seguridad. Además, el Nuevo Mondeo tiene levas al volante, lo que permite subir o bajar las velocidades sin quitar las manos del mismo, proporcionando mayor confort de conducción y una experiencia de manejo deportiva.
Entre los elementos tecnológicos que incorporó el nuevo Mondeo se destaca el sistema de infoentretenimiento SYNC® 3, con control de voz y pantalla multi-táctil de 8. El sistema permite que el conductor pueda controlar, desde la temperatura del habitáculo hasta la navegación satelital. SYNC® 3 gestiona tanto las llamadas como los mensajes a través de simples comandos de voz. La pantalla multi-táctil a color es capaz de integrar las aplicaciones de smartphones utilizando Applink, AppleCar Play o Android Auto, permitiéndole al conductor de esta forma configurar la pantalla a su gusto.
Otro de los items tecnológicos que dispone el nuevo Mondeo es el sistema keyless que detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería habilitando el acceso al interior.