Bullrich: bajaron los delitos

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, adelantó ayer que bajaron las  estadísticas de delitos en el país y puso como ejemplo a la provincia de  Santa Fe, donde resaltó que se registraron “un 20 por ciento menos de  homicidios y un 33 por ciento menos  de robos”.
“Reconstruimos las estadísticas de  2014 y 2015, y ahora vamos a dar a  conocer la de 2016,”explicó, a la vez  que consideró que en materia de seguridad “estamos mejor en todo”, en  una entrevista con el diario Perfil.
Dijo también que “en la provincia  de Buenos Aires estamos mejor y bajaron los homicidios en la Capital  Federal”.
Acerca del envío de gendarmes al  conurbano bonaerense y la preocupación de la población por la inseguridad, Bullrich afirmó que “todos los  números nos dan mejor que un año  atrás, aunque la gente todavía no lo  va a sentir”.
“Pero acordamos con las Naciones  Unidas que avalen nuestras estadísticas porque entre 2008 y 2015 no hay  ninguna estadística,” destacó.
Por último, se refirió a la presunta  complicidad de la policía en el delito,  al plantear que “la corrupción es algo  que en Argentina tuvo un grado de  estructuralidad muy importante desde la política, pasando por la Justicia  y también en las fuerzas de seguridad. Para poder blanquear que las  fuerzas de seguridad trabajen en el  marco de la ley -completó- lo primero que tenemos que hacer es dar el  ejemplo quienes conducimos.”

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios