Aparecieron mensajes firmados como la joven desaparecida

MARIA CASH

Aparecieron mensajes firmados como la joven desaparecida

Aparecieron mensajes firmados como la joven desaparecida

La madre de la joven, de nombre María del Carmen Gallego, dijo, respecto de este último hallazgo, que desde el ministerio de justicia y derechos humanos nacional le han puesto “un abogado querellante, así que ahora sí van a haber otros resultados”, ya que hasta ahora tuvo “un abogado defensor, pero no un querellante”.
 Uno de los mensajes habría aparecido este lunes reciente en una estación de servicio ubicada en la localidad de Garayalde, en Chubut, mientras que el otro habría sido visto el día martes de esta semana en una estación perteneciente a los Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), en la zona de Cañadón Seco, en el norte de la provincia de Santa Cruz, que está distante a unos 273 kilómetros entre un lugar y otro, situados ambos en la ruta nacional 3.
 El mensaje -que estaría siendo minuciosamente analizado- ha sido encontrado en la puerta del baño de mujeres, en Garayalde, estaba manuscrito con un marcador negro señalando lo siguiente: “Ayuda. Soy María Cash. Me llevan a un pueblo de Las Heras (Santa Cruz) en un auto blanco Sandero DEN 232. Avisen auxilio”, y está fechado el día lunes, a la hora 13:00.
 El diario “El Patagónico” publicó que la patente mencionada en el texto corresponde a un automóvil Fiat Uno que tiene en vigencia un pedido de captura emitido por la policía de San Isidro, lugar en el que el vehículo había sido robado
 El modelo del auto, un Renault, no corresponde a la patente, según habrían advertido los pesquisas del caso, quienes habrían manifestado también que que las chapas con inicial “D” son los que identifican a los rodados comercializados entre los años 2000 y 2003, tiempo en el que el modelo Sandero aún no se estaba fabricando.
 Por lo tanto, los investigadores del hecho que ha conmocionada a nuestro País hace tan sólo unos años atrás y que en estos momentos vuelve a la palestra, no descartaron que podría tratarse de un automóvil de esa marca y modelo pero que tendría la patente adulterada o es un rodado sobre el cual la persona que escribió el mensaje pudo haberse equivocado en lo que atinente a la marca.
 El mensaje fue encontrado en ua estación de servicio que funciona en la zona de Cañadón Seco, con fecha del martes, “era más breve pero también decía que la llevaban a Las Heras y repetía que iba en un auto blanco”, según se informó.
AUN HAY                         ESPERANZAS
 La madre de la joven habría señalado en tanto que la “la letra del primer mensaje no es de María, pero puede ser que ella haya mandado a otra persona a que escriba”, afirmó esperanzada aun en encontrar a su hija, y habría manifestado también que ahoara “todo esto está en manos” de la gendarmería.
 Asimismo, la madre de María Cash, habría indicado que “hace cuatro años se encontró un mensaje y para mí era la letra de María” y añadió respecto de la joven “creo que algo le pasó y perdió la memoria; una persona en ese estado es muy fácil de manipular”.
 En cuanto a los mensajes hallados, aclaró que aun “no tenemos ningún dato, todo lo que sabemos es lo que está en manos” de personal de la gendarmería.
 Cabe recordar que la joven María Cash trabajaba como diseñadora de vestimenta, era oriunda de la ciudad de Buenos Aires, tenía veintinueve años de edad cuando fue vista por última vez el 4 de julio del año 2011, cuando viajó en un ómnibus desde la terminal de Retiro hacia la provincia de Jujuy, y los investigadores y su familia sospechan que pudo haber sido víctima de una red de trata de personas, entre otras posibilidades, tales como que la joven sufrió algún tipo de problema clínico o de memoria y en cuanto se la halle sana y salva se comprobaría que su ausencia no tuvo nada que ver con alguna otra cosa.
 Los mensajes, cuya veracidad se está tratando de establecer a través de los análisis y la tecnología con la que cuenta la policía de un tiempo a esta parte, ha reactivado la búsqueda de Cash y en el caso intervenía la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio.
 La policía, según se supo, se incautó además de las maderas en las que se escribieron los mensajes para realizar pericias, mientras los pesquisas se encuentran ahora buscando imágenes que puedan haber captado alguna de las diecinueve cámaras de seguridad que posee la estación de servicio de Garayalde.
 En tanto, el superintendente de seguridad de Santa Cruz, comisario Dante Jattar, habría señalado que se trabaja sobre la ruta mencionada en los textos hallados, que tienen “bajada desde Chubut” y la dirección hacia su provincia.
 La joven fue intensamente buscada también por la policía de Jujuy, durante muchos meses y el caso no habría sido archivado aun, por lo que acorde a los datos y pistas que se vayan encontrando el caso las investigaciones aun no habrían concluido.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL CRIMEN OCURRIDO EN LA QUIACA

Prisión perpetua para el femicida de Elva Palacios

| comentarios

POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios