Hoy se lanza el tradicional Alborozo Humahuaqueño

Hoy se lanza el tradicional Alborozo Humahuaquentildeo

Hoy se lanza el tradicional Alborozo Humahuaqueño

Esta noche desde las 20:00 en la plazoleta “Sargento Gómez” de esta ciudad, el municipio lanzará el tradicional Alborozo Humahuaqueño, programa cultural que se extenderá hasta después de finalizada la gran celebración del Carnaval quebradeño. La apertura será con un acto protocolar y cultural, que estará encabezado por el intendente Leonel Herrera y donde participarán los folcloristas locales entregando su repertorio musical a poco de recibir el muy esperado año nuevo.
 Junto al Ejecutivo municipal, estará la secretaria de Cultura y Turismo, Elina Paredes; el director de Turismo, Claudio Mamaní; la secretaria de Gobierno, Irma Zamboni; entre otros funcionarios del Gabinete municipal que también intervendrán en desarrollo de la extensa propuesta. En la oportunidad, se distribuirá el programa de festividades populares que se realizarán principalmente hasta antes del desentierro del Momo, el 25 de febrero después del Jueves de Comadres, el 23 y el de Compadres, el 16.
 Vale recordar que las actividades del Alborozo Humahuaqueño dieron inicio el pasado viernes con un recital de villancicos a cargo del grupo folclórico Cacharpaya, y posteriormente al lanzamiento de esta noche y hasta el Día de Reyes Magos serán las adoraciones de los niños. El sábado 7 de enero en Juiri se efectuará el IX Encuentro del Ovino y la Copla; y en ese día también se hará “El árbol de la amistad”, en la casa donde viviera el prestigioso compositor Ricardo Vilca.
 Entre otras actividades, se programó entre el 12 y 20 el XIII Encuentro provincial de artistas plásticos; el viernes 13 se lanzará la Temporada turística veraniega; el 14 será el XXXI Festival de la Caja y la Copla, y el III Grito Urbano; y el jueves 19 comenzarán las honras a la Virgen de la Candelaria. El 20 y 21 será el XVI Festival del Queso y la Cabra; el 21 el Festival de la Chicha y de la Copla; el lunes 23 el Primer Guitarrazo Humahuaqueño; el 27 y 28 el XVI Festival del Churqui y el Cardón; y el lunes 30 de enero será la Serenata a la Virgen de la Candelaria, entre otras.
 Para esta noche se espera una masiva asistencia de público al espectáculo lanzamiento, debido a la gran cantidad de humahuaqueños que regresaron de otras partes del país para celebrar las fiestas familiares junto a sus seres queridos, como también la visita de turistas. Conjuntos folclóricos, cuerpos de danzas nativas, niños adoradores, artesanos y todos los hacedores de la cultura popular, prometieron su presencia para acompañar a las autoridades en el inicio de las festividades populares estivales.
 La secretaria de Cultura y Turismo municipal, Elina Paredes, expresó su confianza y el convencimiento en la propuesta que se hará con el Alborozo Humahuaqueño, para que los vecinos y visitantes, puedan disfrutar gratamente sus vacaciones en esta ciudad. ‘Nos hemos preparado de la mejor manera para aprovechar el tiempo libre y revalorizar las manifestaciones culturales y tradicionales que los humahuaqueños tenemos y nos identifican orgullosamente en el resto de la provincia y del país‘.
 Asimismo con el apoyo de los hacedores de la cultura popular local, el municipio pudo diseñar un programa sumamente atractivo por la cantidad y variedad de acciones culturales en las que podrán participar y admirar todos aquellos que vengan a esta ciudad a veranear. ‘Les vamos a ofrecer lo propio y auténticos de los humahuaqueños con la participación de la comunidad, prestadores de servicios turísticos, comunidades rurales y todos aquellos que les interesa que Humahuaca sea disfrutada en esta temporada‘, concluyó.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios