Los republicanos con mayoria propia

Los republicanos  con mayoria propia

Los republicanos con mayoria propia

Los republicanos,  además de ganar la Casa Blanca, lograron en las elecciones del martesconservar el control de ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos,  pese a que los demócratas achicaron  un poco la diferencia de los últimos  dos años, según las proyecciones publicadas ayer a partir del escrutinio  parcial.
Esto significa que el presidente  electo, Donald Trump, contará con  mayorías propias -condicionadas por  su disputa con gran parte del aparato  republicano- al menos durante los  primeros dos años de su gestión, hasta las elecciones legislativas de mitad de término.
Si logra ponerse en sintonía con su  propio partido, Trump podría lograr  lo que su antecesor, Barack Obama,  no pudo hacer desde que los demócratas perdieron una de las cámaras  en 2010: aprobar iniciativas y convertirlas en ley.
A lo largo de esta campaña, la gran  esperanza de los demócratas era  arrancarle el control del Senado para  romper con la hegemonia de los republicanos en el Capitolio.
Los números estaban a su favor: de  las 34 bancas que se pusieron en juego ayer, los republicanos se jugaban  la reelección en 24 y los demócratas  apenas 10.
El actual oficialismo consiguió  arrebatar algunas bancas y achicó la  diferencia en el Senado, pero no pudo dar vuelta la mayoría.
Según la proyección hecha por la  cadena de noticias CNN, los republicanos ya se garantizaron mantener el  control de la cámara alta con 51 bancas, mientras los demócratas se quedaron con 47 asientos.
Las dos bancas restantes aún no  fueron proyectadas porque los resultados están muy parejos.
Uno de los datos importantes que  marcaron esta elección fue que la latina Catherine Cortez-Masto consiguió conservar para los demócratas  el asiento del hasta ahora líder de la  minoría demócrata, Harry Reid.
&n

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios