Francisco y luteranos, juntos por inmigrantes

Francisco y luteranos juntos por inmigrantes

Francisco y luteranos, juntos por inmigrantes

El papa Francisco y el  presidente de la Federación Luterana Mundial, Munib Younam,  firmaron ayer una declaración  conjunta en Suecia en la que se  comprometieron a trabajar para  recibir y acoger a los inmigrantes  y en la que rechazaban todo tipo  de violencia en nombre de la religión.
“Nosotros, luteranos y católicos, instamos a trabajar conjuntamente para acoger al extranjero,  para socorrer las necesidades de  los que son forzados a huir a causa de la guerra y la persecución, y  para defender los derechos de los  refugiados y de los que buscan  asilo”, reza el documento.
La firma se dio en el marco del  viaje del pontífice para los actos  conmemorativos del 500 aniversario de la Reforma protestante y  tras una ceremonia en la catedral  de Lund, informó la agencia de  noticias EFE.
En el documento, ambas Iglesias esperan “impulso y fortaleza” para “seguir juntos en el servicio, defendiendo los derechos  humanos y la dignidad, especialmente la de los pobres, trabajando por la justicia y rechazando  toda forma de violencia”.
“Dios nos convoca para estar  cerca de todos los que anhelan  dignidad, justicia, paz y reconciliación. Hoy, en particular, elevamos nuestras voces para que termine la violencia y el radicalismo, que afecta a muchos países y  comunidades, y a innumerables  hermanos y hermanas en Cristo”,  se añade en el texto.
En el documento se rechaza,  “manera enérgica, todo odio y  violencia, pasada y presente, especialmente la cometida en nombre de la religión”.
Y exhortan a “un cambio de corazón y mente que conduzca a  una actitud amorosa y responsable en el cuidado de la creación”.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios