La droga se encontraba acondicionada en los paneles traseros de un vehículo que se dirigía hacia la provincia de Tucumán, cuyos dos ocupantes. quedaron detenidos.
Efectivos de la Sección Chalicán, dependiente del Escuadrón 60 San Pedro, se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 34 cuando detuvieron la marcha de un vehículo Ford K, proveniente de la localidad de Orán (Salta) que se dirigía hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán. El cual era ocupado por una pareja de nacionalidad argentina.
Al comenzar con la inspección del rodado, personal de la Fuerza observó que los paneles traseros presentaban signos de haber sido manipulados, lo que alertó a los uniformados que podrían estar frente a un hecho ilícito. Ante testigos, los funcionarios intensificaron la requisa y detectaron una cavidad en los paneles, en cuyo interior se ocultaban 27 paquetes envueltos en grasa, que sometidos a las pruebas de campo Narcotest por parte del Grupo Criminalística y Estudios Forenses dio resultado positivo para cocaína. Un total de 28 kilos 196 gramos fue decomisado.
Intervino el Juzgado Nº 2 de Jujuy quien dispuso el secuestro del estupefaciente como así también la detención de los involucrados.
OTRO PROCEDIMIENTO
Cabe mencionar que días atrás, Gendarmería Nacional detuvo a un pasajero que transportaba adherido a su cuerpo, 4 kilos 772 gramos de cocaína. El procedimiento tuvo lugar en la localidad de Tres Cruces.
Personal de la Sección Tres Cruces, dependiente del Escuadrón 21, controlaron sobre la Ruta Nacional N´ 9 a un transporte de pasajeros procedente de la ciudad de La Quiaca, que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires. Al comenzar con la inspección, personal de la fuerza observó a un ciudadano de nacionalidad argentina que presentaba una actitud sospechosa. Ante esta situación, se lo trasladó hacia la Unidad a fin de realizar un reconocimiento más exhaustivo.
Los efectivos detectaron que el pasajero trasladaba adherido a su cuerpo, a través de una faja de 20 paquetes, una sustancia blanca. Ésta, al ser sometida a las pruebas de narcóticos por el personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses, arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 4 kilos 772 gramos.
&n