Presentaron circuitos para la actividad

JUJUY-TREKKING

 El Gobierno de la Provincia realizó el lanzamiento de un un programa destinado a los amantes  del turismo aventura. Para ello  dispondrá de cuatro circuitos por  distintas zonas de la provincia,  destinados a la actividad del trekking.La propuesta de este nuevo  desafío fue impulsada por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia.El primer  circuito para la competencia del  17 de octubre es hasta las termas  del Río Jordán. La caminata tendrá un recorrido aproximado de  16 kilómetros (entre ida y vuelta), con un tiempo estimado de  duración de 7 horas.
El circuito se  inicia en una explanada situada a  un kilómetro de San Francisco,  en dirección al Parque Nacional  Calilegua en la región de Las  Yungas.
El recorrido a través de  una exuberante vegetación se realizará de apie con una dificultad  media en su mayor extensión.Por  su parte, el 15 de ese mismo mes,  se alistará el circuito que une a  los parajes de La Almona y Guerrero, en la región de los Valles y  a escasos kilómetros de San Salvador de Jujuy. Este desafío será  de alta intensidad debido a la  conformación del trazado. Los  participantes del trekking tendrán  la posibilidad de llegar hasta la  Cascada de Las Escaleras, sitio  natural del camino en dirección a  las localidades de Capillas y las  Escaleras.El propósito de este  lanzamiento es aprovechar los  paisajes que la naturaleza ofrece  a lo largo del recorrido, con el lema ‘Pachamama yo te cuido. Estos circuitos serán totalmente  gratuitos para que todos tengan la  posibilidad de participar. Los interesados en recabar mayores informes pueden dirigirse a las instalaciones de la Secretaría de Deportes de avenida Senador Pérez  208, de esta ciudad, o bien llamando a los teléfonos 0388  4221310 o 4221309, en los horarios de 7.30 a 12.30 y de 15 a 17.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES PARIS 2024

La llama de los Juegos Olímpicos llega a Francia 

| comentarios