Mora Godoy presentó “Bailando Tango Remix”

En la jornada de ayer, Mora Godoy, inició las actividades desde muy temprano, ya que en el Centro Cultural Héctor Tizón, se llevó a cabo un taller gratuito para todos los que estuvieron allí. “Para mí es muy importante poder traer estas actividades a la provincia de Jujuy; sabemos que está muy lejos de Buenos Aires y la idea es aportar herramientas para todos aquellas personas que quieran aprender a bailar tango”.

Mora Godoy explicó que “para nosotros son jornadas muy largas, pero siempre traemos un plan y lo ejecutamos al cien por ciento. Del taller desarrollado, se realiza una captación de talentos, en este caso es la tercera que realizamos en Jujuy, y una pareja seleccionada estará bailando con la compañía en Buenos Aires”.

Demostrando su afecto hacia nuestra provincia, Mora expresó la alegría de poder estar nuevamente en Jujuy, ya que es uno de sus lugares en el mundo; con la particularidad de que este viaje lo pudo realizar acompañada por su hija, quienes hoy recorrerán los atractivos turísticos ofrecidos por la Quebrada de Humahuaca.

Posterior al taller y selección llevada a cabo en el Centro Cultural Tizón, el elenco de Godoy, presentó “Bailando Tango Remix” con un teatro colmado en donde se pudo observar un espectáculo con numerosas particularidades. “El show presentado fue el mismo que estaremos realizando dentro de diez días en China, previo a ello estaremos realizandolo también en Mendoza”.


NIVEL DE TANGO EN JUJUY

Al ser la tercera selección que se realizó en Jujuy, Godoy indicó que “en esta provincia cada vez que vengo me llama mucho la atención el gran nivel de tango que hay. Me asombra por la distancia y las escasas posibilidades de contar con la presencia de grandes maestros, pero es evidente que esa distancia es solo geográfica ya que el nivel de tango es excelente”.

El objetivo de las danzas y en especial el tango, es la de incorporar gente joven, por tal motivo es la difusión que se viene dando en diferentes sectores.


“BAILANDO TANGO SHOW”

La puesta en escena del espectáculo se caracterizó por tener gran cantidad de baile con el elenco dejando todo arriba del escenario.

“En esta ocasión presentamos tango y humor, una combinación que venimos modificando, rearmando y de alguna manera insertándolo, dejando de lado la solemnidad del tango para acercarlo a la gente”.

Al igual que la última presentación del espectáculo, Godoy, bailó con algunas personas del público, renovando la sociabilidad del baile.

Finalmente el show continuó con la puesta de tango electrónico. “Nuestro tango electrónico es de Bajo Fondo, Santaolaya, y trabajamos piezas muy especiales como el homenaje a Cinta Rosa, dando a conocer una gran fiesta de baile”.

Recordando la visita del presidente de los Estados Unidos a nuestro país el pasado mes de marzo, Mora Godoy comentó que en el show presentado en Jujuy, bailó el tema Código de barras, como en aquella visita presidencial.


“EL TANGO NO PASA SU MEJOR MOMENTO”

Al momento de hablar sobre la actualidad del tango en Argentina, Mora Godoy dijo a Pregón que “no está pasando por un buen momento el tango, por eso digo que hay que empujarlo y necesitamos que más gente lo baile, lo consuma y se lo transmita a todos los jóvenes del país”. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios