AFIP ratificó denuncia de Gómez Centurión

ANTE LA JUSTICIA

AFIP ratificoacute denuncia de Goacutemez Centurioacuten

AFIP ratificó denuncia de Gómez Centurión

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, informó ayer que se ratificó la denuncia por irregularidades en importaciones simuladas durante 2012 y 2015, durante la vigencia del cepo cambiario, para girar dólares al exterior al tipo de cambio oficial, que había realizado con el ahora suspendido director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión.“El martes 30 de agosto se ratificó la denuncia que se realizó el 16 de agosto, el Juzgado Penal y Económico 8 - Fiscalía 10 ya se encuentra trabajando en ella”, dijo Abad en conferencia de prensa.

Esta investigación que incluye inconsistencias en importaciones por valor de 14 mil millones de dólares fue realizada 48 horas antes del desplazamiento de Gómez Centurión.

Abad recordó que en esta primera etapa hay 55 casos denunciados de investigaciones, que involucran “inconsistencias” por 300 millones de dólares.

Añadió que en estos días comenzará una campaña de inducción vía internet apuntando a unos 17.440 casos que tienen papeles inconsistentes por 14.173 millones de dólares.

Puntualizó que en unos 500 casos se realizarán operativos in situ conjuntos de DGI y Aduana para verificar la documentación de las operaciones investigadas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios