Macri en Qatar para buscar inversiones

Escala previa a la Cumbre del G-20

Macri en Qatar para buscar inversiones

Macri en Qatar para buscar inversiones

El presidente Mauricio Macri arribó ayer a la ciudad de Doha, Qatar, donde tiene prevista una escala en su nueva gira internacional en busca de inversiones, que lo llevará el sábado y domingo próximos a participar de la Cumbre del G-20 en China.

Según informaron fuentes de la Casa Rosada, Macri arribó ayer a las 16.15 -a bordo de un vuelo privado alquilado para la ocasión- al aeropuerto internacional de Doha, Qatar, acompañado por su esposa, Juliana Awada, su hija Antonia y una reducida comitiva, para iniciar hoy al mediodía su primer actividad oficial, que consistirá en un almuerzo con el emir de Qatar aunque no fue confirmado oficialmente el lugar del encuentro.

La visita de Macri al Emir de Qatar, Sheik Tamin bin Hamad Al Thani, responde a la invitación que recibió cuando se produjo la visita oficial del líder qatarí el pasado 28 de julio en la residencia de Olivos, oportunidad en la que ambos jefes de gobierno firmaron acuerdos de inversión en energías renovables y comercio bilateral.

Mientras no se informó oficialmente sobre la actividad que mantendrá Macri en Qatar, desde el Gobierno se difundió una nutrida agenda del Presidente en la ciudad china de Hangzhou, donde llegará mañana jueves a las 23 (que por diferencia horaria serán las 10 de la mañana del viernes en China), para participar de la Cumbre del G-20.

En ese marco, está previsto que Macri mantenga mañana a las 22 un encuentro bilateral con su par de la República Popular China, Xi Jinping en la Casa de los Huéspedes del Estado del Lago Oeste.

El sábado a las 5.30 de la mañana (hora argentina) Macri participará del Panel I de la Cumbre del G-20, mientras que a las 9.30 del sábado el Presidente mantendrá un encuentro bilateral con el presidente ruso, Vladimir Putin en el hotel Xizi.

El domingo a las 00.20 Macri tiene previsto participar del Panel IV de la Cumbre del G-20 y a las 4 de la madrugada del domingo formará parte de la ceremonia de la foto oficial de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que dará inicio a la Cumbre.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios