EN TRES CRUCES
Personal de Gendarmería Nacional logró el secuestro de 2,5 kilogramos de cocaína durante un procedimiento realizado en la localidad puneña de Tres Cruces, ocasión en la cual se detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana.
Tres Cruces es un pueblo ubicado en el departamento Humahuaca, a 3.693 metros sobre el nivel del mar y a 118 kilómetros de distancia de San Salvador de Jujuy.
En el marco de la lucha contra el narcotráfico desplegado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal de la Sección Tres Cruces de Gendarmería Nacional cumplió días atrás una elogiable labor, al detener a dos personas oriundas del Estado Plurinacional de Bolivia, quienes transportaban 2,5 kilos de cocaína ocultos en las plantas de sus calzados.
Los sujetos se movilizaban en un remis y cuando se detuvo el rodado para el control pertinente sobre Ruta Nacional Nº 9, los sujetos se mostraron con evidente nerviosismo.
Así es que luego de la revisión personal, se detectaron irregularidades en las zapatillas que calzaban, por lo que se las sometió a un exhaustivo control, descubriendo plantillas que al ser sometidas a la prueba de narcotest, arrojaron positivo.
De inmediato los sujetos, todos mayores de edad, quedaron detenidos y a resguardo del Juzgado Federal de Jujuy, por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23737 que penaliza el tráfico de dicha droga.