Sobre quiénes permitieron el tráfico de efedrina al país, y cuestionó al ex ministro kirchnerista Aníbal Fernández, por dejar entrar 47.000 kilos de la droga para financiar la campaña presidencial.
Por su parte, la mujer de este sindicado autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez declaró ayer ante la Justicia paraguaya que sería muy difícil reconocer a todos los policías de su país que recibían coimas para no detenerlo porque eran varios y en diferentes lugares.
María Gladys Delgado Brítez (24), prestó declaración como testigo en la causa por falsificación de documentos que se le sigue en Paraguay a su pareja Pérez Corradi (38) quien mañana será indagado por ese caso.
Además, ingresaron formalmente a la Fiscalía de Estado de Paraguay tres pedidos de extradición de la Justicia federal argentina.
Sabemos que (Pérez Corradi) está pronto a venir y que va a haber novedades. Si quiere colaborar con la Justicia y decir quiénes permitieron la entrada de la efedrina a la Argentina, tendrá esa posibilidad y significará una negociación con la Justicia, dijo la ministra Bullrich durante una conferencia de prensa tras el secuestro de casi cinco toneladas de marihuana en un galpón de la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Nosotros creemos que Pérez Corradi tiene cosas para decir y lo ha insinuado, así que esperemos que esa insinuación pase a ser información, indicó la funcionaria que expresó su confianza en que la justicia paraguaya otorgue la extradición a la Argentina y no a Estados Unidos, donde también se lo requiere en una causa por tráfico de drogas.
Según Bullrich, todos consideran que la causa de Argentina es la más trascendente e importante, ya que se trata de un triple homicidio de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), vinculado al narcotráfico y con posible derivaciones en altas esferas políticas. Luego, la ministra cuestionó al ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández, quien días atrás la había acusado de no saber sobre el tema de efedrina.
La verdad es que tiene que ver lo que hicieron y decir por qué financiaron la campaña con la efedrina, opinó y en ese sentido agregó que en estos casos es necesario que el país sepa qué pasó y la respuesta de Aníbal Fernández me parece mínima en relación al enorme problema que generó la efedrina en nuestro país.
En tanto, Delgado Brítez declaró esta mañana como testigo ante la fiscal Sandra Quiñónez, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, Antisecuestro y Antiterrorismo con sede en Asunción.