Hallan muerta a una mujer que estaba desaparecida

ESTABA AHORCADA EN UNA VIVIENDA DE LA QUIACA

Hallan muerta a una mujer que estaba desaparecida

Hallan muerta a una mujer que estaba desaparecida

  Una mujer embarazada de seis meses fue encontrada ayer sin vida en  una vivienda de La Quiaca, luego de  que aparentemente se ahorcara. Su  desaparición había sido denunciado  por su pareja el pasado 14 de junio  cuando ambos estaban en la Terminal de Omnibus. Hoy se practicará la  autopsia en la morgue del Cementario del Rosario de San Salvador de  Jujuy.

 Ambos se disponían a regresar hacia Abra Pampa de donde eran oriundos. A partir de ese momento los familiares también se abocaron a la  búsqueda, valiéndose además para  ello el uso de las redes sociales. 

 El hallazgo fue efectuado en las  primeras horas de la mañana de ayer  por ocasionales transeúntes que advirtieron que un cuerpo pendía de  una viga en una casa en construcción  del barrio Santa Teresita de La Quiaca.

 De inmediato se dio participación a  la Comisaría Seccional Nº 17 de La  Quiaca, cuyo personal se constituyó  en el sitio corroborando la denuncia.

 Allí estaba el cuerpo de Delia Flora  Arias, de 35 años de edad, colgando  de una soga atada a una viga y con la  misma ropa descripta cuando su marido Gustavo Javier Mendoza radicó  denuncia en sede policial. Es decir,  buzo rayado, pantalón negro, zapatillas verde agua y un camperón marrón.

 El camperón estaba en una esquina  de la casa en construcción y no se habría levantado aparentemente otro  elemento por parte de los policías y  que pudiera servir para el esclarecimiento del hecho.

 En el lugar se constituyó además el  Ayudante Fiscal Dr. Luis Miguel Cavanna, quien dispuso las actuaciones  de rigor, siguiendo instructivos de la  Fiscalía de Investigación Penal de  turno.

 El cadáver fue levantado por efectivos del Cuartel de Bomberos de La  Quiaca que se presentó en el lugar  con el móvil 122, quienes trasladaron  el cuerpo a la morgue del Hospital  “Jorge Uro”. Después de las 18 se  derivó el mismo a San Salvador de  Jujuy para que se efectúe la necropsia a los fines de determinas las reales causas del deceso.

 En un principio sería asfixia por  ahorcamiento, aunque en la autopsia  se sabrá con exactitud si hubo algún  rasgo de lesiones.

 El hecho de que halla sido ahorcada sindicaría un suicidio, aunque  desde la Fiscalía de Investigación  Penal se dio participación a la Brigada de Investigaciones, cuya comisión  policial partió ayer horas después hacia La Quiaca, una vez que el concubino ampliara denuncia en la sede de  calle Alvear de esta ciudad.

 Mendoza, la víctima y una hermana de ésta, se habían trasladado el 14  de junio desde Abra Pampa con la finalidad de efectuar compras en la vecina localidad boliviana de Villazón,  luego del cual, según la denuncia de  su pareja, la mujer se despegó de  ellos y no pudo ser localizada, de allí  que radicara la denuncia pertinente.

 Un trascendido familiar indica que  horas antes del viaje, Flora Delia habría dejado en su casa una carta anticipando la supuesta drástica decisión.

 Esta misiva habría sido descubierta el pasado domingo.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL CRIMEN OCURRIDO EN LA QUIACA

Prisión perpetua para el femicida de Elva Palacios

| comentarios

POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios