Macri presentó su primera declaración jurada como Presidente

Mauricio Macri presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) su primera declaración jurada patrimonial como Presidente, en la que declara bienes, depósitos y dinero por unos 110 millones de pesos.

La declaración, detalla la evolución patrimonial del jefe de Estado en el último año, que pasó de 52 millones de pesos a 110 millones, en tanto que redujo sus deudas de 3.797.000 a 78.956 pesos.

Según explica Macri en el apartado 11 de la misma declaración, el incremento se explica en que este año consignó como “importe de valuación para los bienes exentos y no alcanzados por el impuesto sobre los bienes personales, el valor de costo informado en la declaración jurada del impuesto a las Ganancias”.

La declaración detalla que durante el período 2015 Macri adquirió 4 inmuebles en el país: 3 terrenos en Pilar y uno en la provincia de Salta, por un total de 2.123.000 pesos.

Hasta el año pasado, Macri declaraba depósitos de dinero en el exterior en cuentas en Estados Unidos y Suiza, pero este año incluyó una cuenta en las islas Bahamas por 18.719.094 pesos.

Asimismo informa deudas por un crédito al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por 455.000 pesos; otro a Nicolás Caputo por 22.078.526 pesos; a E. Costa S.A. por 61.980 pesos y a Agropecuaria del Guayquiraro por 1.402.008 pesos.

Macri declara también 3 cajas de ahorro por un total de 176.000 pesos, una cuenta corriente por 73.000 pesos, una caja de ahorro por 1 millón de dólares y un plazo fijo por 2 millones de pesos; en tanto que informa contar con 100 mil pesos y 1 millón de dólares en efectivo.

El jefe de Estado declara también un inmueble de 33 mil metros cuadrados en Uruguay -producto de una donación- por 5 millones de pesos.

Por último, declara acciones y participaciones en las siguientes empresas: E. Costa, Agropecuaria del Guayquiraro, Molino Arrocero Río Guayquiraro, Yacylec S.A., María Amina S.A., y 4 Leguas S.A.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios