Iniciaron obras sobre avenida Forestal en Alto Comedero

ESTIMAN QUE FINALIZARAN A FIN DE AÑO

Iniciaron obras sobre avenida  Forestal en Alto Comedero

Iniciaron obras sobre avenida Forestal en Alto Comedero

 El Ministerio de Infraestructura,  Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la Provincia puso en marcha el  eje vial de avenida Forestal, señalando que se trata de “una de las obras  más importantes para la zona de Alto  Comedero y El Carmen”. Estos trabajo se encuadran en el denominado “Plan de Fortalecimiento,  nuevas centralidades - Barrio Alto  Comedero San Salvador de Jujuy  Obra: Avenida Forestal y Acceso  Ruta Nacional Nº 9 y Ruta Nacional  Nº 66”.

Los trabajos son supervisados por  la Secretaría de Infraestructura de la  Provincia y la Dirección Provincial  de Vialidad “para que se cumpla con  todo lo establecido en el contrato de  obra y, sobre todo y para que las  obras para los jujeños se realicen en  tiempo y forma para evitar la sobre  facturación por diferencias de precios”, dijo Jorge Rizzotti..

El secretario de Infraestructura, Pablo Civetta, explicó que el plan de  trabajo sobre la avenida Forestal es  integral y que “la obra es fundamental para la zona y de muchísimo valor  para la ciudad, ya que significa la  unión de la Ruta Nacional Nº 9 con  la Ruta Nacional Nº 66 a través de  barrio Alto Comedero”, arteria que  indicó que se encuentra “colapsada  por el crecimiento del parque automotor que accede al sector, pero sobre todo por el gran desarrollo urbanístico que se está extendiendo desde  Alto Comedero a la zona de diques”,  dijo.

Civetta enfatizó que se cuidará el  paisaje en la zona y expresó que “la  obra, además de lo referido a la infraestructura -asfalto, cordón cuneta,  camineras, veredas, semaforización-  entre otras cosas estructurales que  contempla el plan de la avenida Forestal, también contará con un proceso de intervención paisajística que no  había sido tenido en cuenta por el  proyecto inicial y que modificamos”.  Recalcó que “queremos que la zona  sea parquizada para lograr un paisaje  armónico generando visuales arboladas en todo el recorrido de la avenida”.

TRASLADO                         DE ASENTAMIENTO

En referencia al asentamiento que  está en la zona de obra, señaló que  “es un tema que debemos resolver  desde el gobierno provincial” y dijo  que “estamos trabajando para darle  los jujeños que viven en el recorrido  de la avenida, una solución habitacional lo antes posible, ya que las  obras de este plan tienen previsto  desde la empresa culminen a fin de  año”.

Las obras dieron comienzo en el  tramo que se encuentra en las inmediaciones del hospital “Guillermo  Snopek” y se estima que a fin de año  se podrá disfrutar de este emprendimiento vial “que mejorará la circulación entre ambas rutas nacionales,  generando mayor y mejor conectividad”, concluyó el funcionario provincial.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios