“Tren Jujuy - La Quiaca”: inician obras en Maimará

  En el marco del proyecto de recuperación del tren Jujuy - La Quiaca,  se puso en marcha oficialmente las  obras del tramo que comprende a  Maimará, donde se trabajará en  obras multipropósito. Estas obras  son anexas a la obra principal que  corresponde a la puesta a punto de la  traza pero tienen gran relevancia ya  que tendrán como objetivo la protección de las vías del ferrocarril, rutas,  zonas productivas y sectores aledaños.

 El acto se desarrolló en la estación  del ferrocarril de la localidad de  Maimará y contó con la presencia de  la comisionada municipal Susana  Prieto; la geóloga Sandra Tolaba, coordinadora de la Unidad Ejecutora  Provincial Tren Jujuy- La Quiaca, y  miembros del equipo técnico; el diputado provincial Humberto López y  vecinos del pueblo.

 La realización de este acto fue el  marco en el que se procedió a la entrega de uniformes al personal contratado para la realización de dichas  obras, momento en el que se hizo referencia a la decisión del Gobierno  de contratar mano de obra de la zona,  lo que “anticipa y confirma los grandes beneficios que la llegada del  Tren Jujuy - La Quiaca derramará en  la zona, además de potenciar la actividad productiva y turística”.

 En la instancia central del acto, se  escuchó palabras alusivas, comenzando la comisionada Susana Prieto,  quien aseguró que “la llegada del  tren es un gran progreso para el pueblo y su gente, mejorando la calidad  turística y productiva, incluyendo su  vinculación al proyecto de un puente  que conecte con La Banda de manera  que el turista tenga más alternativas  de recorridos en el pueblo”, y agradeció al gobernador Gerardo Morales por “impulsar este proyecto tan  importante para los pueblos de la  Quebrada”.

 Luego el diputado López destacó  “especialmente el trabajo, la predisposición y el cumplimiento del Gobernador, que desde hace mucho  tiempo tiene la firme intención de recuperar el ferrocarril para los jujeños  destacando, entre otras cosas, la  puesta en valor de las estaciones y su  recuperación como edificios históricos de nuestra provincia”.

 Por último, la coordinadora de la  Unidad Tren Jujuy - La Quiaca puso  de manifiesto el “firme compromiso  de la Unidad en el desarrollo de esta  obra, que se evidencia en los trabajos  que se están realizando a lo largo de  la traza”, subrayó la geóloga Sandra  Tolaba.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EL JUJEÑO ES UNO DE LOS REFERENTES NACIONALES DE LA UCR

Morales apoyó al diputado nacional Cano en Tucumán

| comentarios

POLITICA VOLVIÓ A DESTACAR CONSENSO DE LA REGIÓN NORTE GRANDE

"La prioridad es la pandemia", no las PASO, afirmó Morales

| comentarios