Martes 23 de Julio del 2019



El agua como eje del desarrollo agropecuario sustentable

Con una gran convocatoria de estudiantes, profesionales y público interesado, se desarrolló el jueves 22 marzo la jornada “Uso y revalorización del agua como eje del desarrollo agropecuario sustentable”...

01/04/2016


En las instalaciones de la Agencia de Extensión Rural del Inta Perico “Ing. Ricardo J. Hueda”, en el marco del inicio de actividades previstas en su 50° Aniversario.

Durante el encuentro los disertantes hicieron hincapié sobre el agua como un recurso vital para la vida. En este sentido señalaron“el hecho de que todos los seres vivos dependan de su existencia, nos da una pauta para percibir su importancia. La historia contemporánea se encuentra marcada por el hidrocidio, que es el deterioro sistemático de la calidad del agua y la pérdida creciente para mantener el funcionamiento y la salud de los ecosistemas”. Remarcando en este sentido que “Las actividades humanas influyen de muchas formas en el ciclo del agua y es necesario comprender y cuantificar sus efectos para conseguir una gestión responsable y sostenible de los recursos hídricos”. Por esta razón “Es preocupante el hecho de que el cambio climático está afectando la disponibilidad de agua y como efecto inmediato se  observa una  sobreexplotación y contaminación del agua subterránea. Las incertidumbres acerca de la cantidad de agua disponible y la contaminación que atenta contra su calidad día a día, ponen en peligro el crecimiento económico, el medio ambiente y la salud”, advirtieron.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.