Inauguran parcela demostrativa y experimental en los Alisos

Inauguran parcela demostrativa  y experimental en los Alisos

Inauguran parcela demostrativa y experimental en los Alisos

Se realizará la inauguración de la Parcela Demostrativa y Experimental “Los Alisos” en la intersección de las Rutas Nacional Nº 9 y Provincial Nº8 (camino al Dique Los Alisos). Así lo hizo saber a Pregón Campo el Ing. Juan Ernesto Regazzoni, Jefe de la Agencia de Extensión Rural INTA de Perico.

En este sentido el reconocido profesional del INTA dijo que “se trata de un proyecto donde participan de manera articulada instituciones de ciencia y técnica y organizaciones de productores tales como el INTA, LATSER S.A., Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu y Latitud Sur S.A”.

Iniciativa que consiste en “una parcela experimental y demostrativa para el desarrollo e investigación de diferente frutales” principalmente “de frutales de carozo como es el caso del durazno que ya se viene desarrollando como una actividad complementaria de  la producción tabacalera”, explicó.

Sobre las expectativas de esta iniciativa, señaló “se busca evaluar las características agronómicas, organolépticas y de mercado de diferentes variedades o clones que pueden adaptarse a la región”. Para lo cual “se incorporaron materiales procedentes del INTA San Pedro de la provincia de Buenos Aires” agregando que también “se espera disponer de materiales de Brasil con bajo requerimiento de horas de frío para poder satisfacer de esta manera la oportunidad que nos brinda el mercado nacional de ser productores de frutas de primicia”, destacó.

El acto inaugural de la Parcela Demostrativa y Experimental “Los Alisos” se llevará a cabo el día 22 del corriente a horas 11,30 en el predio ubicado en la intersección de las Rutas Nacional Nº 9 y Provincial Nº8 (camino al Dique Los Alisos).


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios