Lunes 23 de Setiembre del 2019



Tres destinos primordiales en el circuito de la Quebrada de Humahuaca

El primer poblado que se visita cuando se recorre la Quebrada de Humahuaca es Purmamarca, ubicada a 2.200 msnm, es considerado el destino más rico en belleza natural por albergar el famoso cerro Siete colores...

12/03/2016


Características únicas en el país, cuyas capas son resultado de los sedimentos marinos, lacustres y fluviales que se depositaron durante las etapas geológicas. En la zona se organizan safaris fotográficos, cabalgatas, circuitos de bicicleta y caminatas. Además, en la plaza se encuentra una feria de “artesanías” donde se comercializan ponchos, instrumentos musicales, vasijas, alfombras y otros productos industrializados; a su frente está la iglesia de Santa Rosa Lima que data de 1648 y el histórico Cabildo.

El pueblo es de principios del siglo XVII de origen prehispánico, está a 3 kilómetros al este de la ruta nacional Nº 9, la cual la conecta con esta ciudad tras recorrer 65 kilómetros de distancia. Purmamarca en lengua aymara significa "pueblo de la tierra virgen", está enclavada al pie del policromático cerro Siete colores, que le otorga el contraste turístico ideal, por deleitar los sentidos de los visitantes que pasan por la localidad.
El clima de la región es del tipo templado, con una amplitud térmica media anual de 20º C, con máximas de 25º y mínimas de 2º C. El ejido urbano con construcciones de adobe y techos de cardón con tortas de barro, fue trazado en torno a la iglesia principal de 1648, consagrada a Santa Rosa de Lima, hoy declarada Monumento Nacional por su disposición arquitectónica y por las pinturas e imágenes cuzqueñas que posee en su interior.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.