Domingo 24 de Marzo del 2019



Analizaron acciones para prevenir el ingreso del HLB en el NOA

El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Guillermo Rossi y el director nacional de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ignacio Garciarena, encabezaron una reunión sobre la problemática del Huanglongbing (HLB) que tuvo lugar esta semana en el Centro Cívico Grand Bourg de la ciudad de Salta.

11/03/2016


Durante el encuentro se analizaron temas referentes al sistema de vigilancia, el movimiento de frutas, la implementación del Documento de Tránsito Vegetal (DTV), el movimiento del material de propagación y el desarrollo de una campaña de comunicación, entre otros. Asimismo quedaron conformadas tres subcomisiones para tratar cuestiones referentes a: introducción del material de propagación al país, proyectos de investigación y comunicación.
“Consideramos desde el Ministerio que es un tema muy relevante y prioritario y por eso acompañamos al Senasa en las acciones que lleve adelante y confío en que todas las provincias involucradas, tanto del sector público como privado, junto al Estado Nacional podremos afrontar esta problemática del HLB”, indicó Garciarena. Además sostuvo que “esta reunión es importante para analizar las distintas realidades. La prevención del HLB es un tema fundamental y sensible para las economías regionales del NOA, NEA y de la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte Rossi aseguró: “Debido a las tareas que se vienen realizando, la enfermedad no ingreso al país. Para esto nuestra función principal, en primer lugar es trabajar con todos los sectores. Hace pocos días tuvimos una reunión con organismos nacionales como el Ministerio de Agroindustria, INTA e INASE,  donde definimos abrir una mesa de consulta y consensos con todos los sectores, con la intención de llevar a cabo medidas de prevención”.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario de Asuntos Agrarios de la ciudad de Salta, Flavio Aguilera que agradeció la presencia de las autoridades nacionales e instó a trabajar de manera coordinada entre los diferentes estratos del Estado y entre los representantes de las cámaras privadas, en defensa de las economías regionales.
Por el Senasa también participaron de la reunión el director de Vigilancia y Monitoreo, Pablo Cortese, y los directores de los centros regionales NOA Norte, Jorge Cabral; Noa Sur, Carlos Grignola y Corrientes-Misiones, José Ciancaglini.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.