Solicitan competitividad y estabilidad fiscal para el tabaco

Solicitan competitividad  y estabilidad fiscal para el tabaco

Solicitan competitividad y estabilidad fiscal para el tabaco

Organizado por la Mesa Nacional del Tabacoconformada porla cámaras, cooperativas  y empresas de las provincias tabacaleras.En la oportunidad los referentes del sector coincidieron en la necesidad imperiosa de mejorar la competitividad de la producción y una mayor estabilidad fiscal para garantizar la sustentabilidad de esta importante economía regional de la cual dependen más de un millón de familias del norte argentino. 

La  apertura del encuentro contó con la presencia de representantes del gobierno nacional y ministros de las provincias tabacaleras, quienes ratificaron su apoyo al sector, entendiendo que se trata de una de las principales actividades productivas de la región.

En este sentido, Luis Urriza, Subsecretario de Asuntos Agrarios de la Nación, calificó al foro como altamente positivo para el futuro de la actividad. Destacó que “este foro participativo es un ejemplo de construcción en conjunto lo cual considero es la manera que tenemos que construir”, agregando “desde los ministerios del estado nacional creemos que hay oportunidad de mejoras para lo cual estamos  trabajando intensamente con nuestro equipos”, aseguró. Señaló que “las políticas las tiene que decidir el estado en pos del bien común pero esto se construye entre todos” para lo cual “el nivel de incertidumbre es lo primero que se tiene que bajar para generar confianza”, indicó. “Contamos con las herramientas, una cadena madura y los fondos a través de una ley para seguir apoyando al tabaco porque sabemos de su importancia en las economías regionales”, subrayó el funcionario nacional.  

Por su parte, la Senadora Silvia Giacoppo, expresó “aquí no estamos defendiendo a una empresa o a un sector sino a las miles de familias que viven directa e indirectamente de esta actividad porque el trabajo y la riqueza que genera queda en nuestras provincias”. Remarcó que “los productores no tenemos subsidios sino complementos de precio” y que la Industria “necesita que se sostenga el sistema de impuestos y que no se incrementen porque todos estamos en la misma cadena y todos generamos trabajo y riqueza en las economías regionales”. Por último dijo “tenemos la certeza que el gobierno nacional va defender y respetar los sistema de producción de las economías regionales”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios