Viernes 19 de Julio del 2019



Plantines hortícolas bajo condiciones controladas

Pequeños productores hortícolas de la zona del Valle de los Pericos con un gran espíritu emprendedor- desarrollaron recientemente una empresa de alta tecnología para la producción de plantines de especies hortícolas bajo condiciones controladas que permitirá fortalecer el desarrollo de esta importante actividad productiva en la región.

26/02/2016


Pequeños productores hortícolas de la zona del Valle de los Pericos -con un gran espíritu 
emprendedor- desarrollaron recientemente una empresa de alta tecnología para la producción
 de plantines de especies hortícolas bajo condiciones controladas que permitirá fortalecer el 
desarrollo de esta importante actividad productiva en la región.   “La próxima semana se entregarán los primeros 80 mil plantines de tomate y pimiento a los pequeños productores de la zona para una superficie de aproximadamente cuatro hectáreas”, así lo hicieron saber a Pregón Campo desde el flamante emprendimiento rural. 
Destacaron que estos plantines “le permitirán a los pequeños productores hortícolas de la zona contar con un material de buena calidad lo cual le asegurará un mejor desarrollo durante las diferentes etapas del cultivo y lograr de esta manera mayores rendimientos y una mejor calidad de producción”. 
Revelaron que “la iniciativa nació ante la necesidad de superar las dificultades que conllevan el desarrollo de los plantines en forma convencional  tanto desde el punto de vista fitosanitario, de infraestructura como de manejo que provocan pérdidas significativas a la hora de hacer un balance sobre los resultados de la producción”. 
Razón por la cual, explicaron “decidimos participar de una convocatoria realizada por el  MINCyT (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva) y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) a través de su línea de Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP), en el año 2009”; con la  idea “de iniciar un emprendimiento para desarrollar una MiPyme con el fin de producir plantines en bandejas”. Agregando que “la reconocida Fundación Jujuy 3000 funcionó como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) y coordinó las acciones que se realizaron durante el desarrollo del proyecto. También se contó con el apoyo de técnicos del Programa de Cambio Rural de INTA”, indicaron. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.