Lunes 18 de Noviembre del 2019



Valle Grande y Valle Colorado sufrieron numerosos daños por fuertes tormentas

Los pobladores de las localidades de Valle Grande y Valle Colorado, nuevamente fueron perjudicados por las intensas tormentas que desde el viernes a la noche se registran permanentemente. Rutas cortadas, viviendas derrumbadas, corte de luz y perjuicios en las telecomunicaciones, son algunos de los serios problemas que están afrontando.

22/02/2016


Serios inconvenientes sobre la ruta 83 por la crecida del arroyo Huerta a 2 kilómetros de Valle Colorado impidiendo el tránsito  normal.
Serios inconvenientes sobre la ruta 83 por la crecida del arroyo Huerta a 2 kilómetros de Valle Colorado impidiendo el tránsito normal.

Los jefes comunales de ambas comunidades, Carlos Luere (de Valle  Colorado y Santa Ana) y René Tolaba (de Valle Grande), ayer a primera  hora estuvieron haciendo gestiones  en distintos organismos del Gobierno provincial, con la finalidad de  conseguir la ayuda necesaria que les  permita superar la situación.
Mientras tanto en sus poblados,  personal municipal prestaba colaboración a los vecinos, para poder atravesar los cortes producidos en la ruta  provincial N´ 83 que una a las dos localidades y a la vez con Libertador  General San Martín, y en el medio  con los poblados de San Francisco,  San Lucas y Pampichuela, donde  también se están registrando precipitaciones.
El viernes último alrededor de las  22 comenzó a llover torrencialmente  hasta la madrugada del sábado en la  zona de Valle Grande. Por lo que las  familias tuvieron que tomar las precauciones necesarias durante la noche para evitar daños mayores.
A pesar de las medidas, igualmente  fueron perjudicadas, según Tolaba,  unas 32 viviendas se derrumbaron,  por lo que sus ocupantes debieron refugiarse en otras en condiciones muy  precarias para cubrirse de la lluvia y  el frío.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.