Jueves 17 de Enero del 2019



Apoyo estatal a los escritores y sus acciones

Escritores y grupos de escritores jujeños, se reunieron con el secretario de Cultura de Jujuy, Alejandro Aldana, para interiorizarse sobre el proyecto Red Provincial de Encuentro de Escritores, que forma parte del Circuito cultural itinerante, generado por la coordinación de Diversidad e inclusión cultural, a cargo de Walter Zapana y coordinado por Efraín Quinteros.

20/02/2016


Alejandro Aldana reunido con escritores jujeños en Culturarte.
Alejandro Aldana reunido con escritores jujeños en Culturarte.

En la sala de reuniones que el organismo oficial posee en el primer piso del Centro Cultural Culturarte, se congregaron reconocidos escritores de nuestro medio y grupos que permanentemente están generando acciones dentro de ese sector. Interesados por saber de qué se trataba el citado proyecto, concurrieron al encuentro con Aldana, quien, desde que asumiera en la función, está en plena ejecutividad y dialogando con todos los sectores del ámbito cultural para fortalecerse y fortalecer las expresiones.
“Hemos planteado un apoyo concreto a los encuentros de escritores que se realizarán durante el año en distintas partes de la provincia, nuestra decisión, se debió a que constatamos que algunos poseen un respaldo para su concreción y otros no, el objetivo de la secretaría es brindar el apoyo necesario a todos por igual”, apuntó Aldana.
La intervención del organismo provincial, será por ejemplo “facilitando un vehículo para que los organizadores transporten a los escritores que deseen participar en cada convocatoria ya que varios de esos encuentros se realizan en Tilcara, La Quiaca, Palpalá, El Carmen, y en otras ciudades del interior”.
 Además asistirán con papelería, carpetines, certificados y la declaración de interés de las convocatorias “que permitirá por ejemplo a los docentes poder participar sin que ello signifique un inconveniente para su desempeño educativo. Además prevé nuestro ofrecimiento un aporte económico para solventar algunos gastos”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.