Apoyo estatal a los escritores y sus acciones

Apoyo estatal a  los escritores y  sus acciones

Apoyo estatal a los escritores y sus acciones

En la sala de reuniones que el organismo oficial posee en el primer piso del Centro Cultural Culturarte, se congregaron reconocidos escritores de nuestro medio y grupos que permanentemente están generando acciones dentro de ese sector. Interesados por saber de qué se trataba el citado proyecto, concurrieron al encuentro con Aldana, quien, desde que asumiera en la función, está en plena ejecutividad y dialogando con todos los sectores del ámbito cultural para fortalecerse y fortalecer las expresiones.

“Hemos planteado un apoyo concreto a los encuentros de escritores que se realizarán durante el año en distintas partes de la provincia, nuestra decisión, se debió a que constatamos que algunos poseen un respaldo para su concreción y otros no, el objetivo de la secretaría es brindar el apoyo necesario a todos por igual”, apuntó Aldana.

La intervención del organismo provincial, será por ejemplo “facilitando un vehículo para que los organizadores transporten a los escritores que deseen participar en cada convocatoria ya que varios de esos encuentros se realizan en Tilcara, La Quiaca, Palpalá, El Carmen, y en otras ciudades del interior”.

 Además asistirán con papelería, carpetines, certificados y la declaración de interés de las convocatorias “que permitirá por ejemplo a los docentes poder participar sin que ello signifique un inconveniente para su desempeño educativo. Además prevé nuestro ofrecimiento un aporte económico para solventar algunos gastos”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS

| comentarios