Mauricio Macri anunciará cambios en Ganancias

Mauricio Macri anunciaraacute cambios en Ganancias

Mauricio Macri anunciará cambios en Ganancias

A una semana de la reunión que el mandatario mantuvo con Hugo Moyano, Gerónimo “Momo” Venegas y Luis Barrionuevo, entre otros sindicalistas y en el marco de la discusión por las paritarias, desde el gobierno confirmaron el anuncio de modificar el impuesto a las ganancias, que se realizará desde las 10, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El tributo que grava las rentas de los trabajadores en relación de dependencia abrió un profundo debate entre el gobierno y los sindicalistas por el alto impacto que tiene sobre los salarios.

La falta de actualización del monto mínimo no imponible durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó a miles de trabajadores atrapados en la tributación.

Durante años, las centrales obreras pugnaron por elevar no sólo ese monto exento de imposición sino también para modificar las escalas que gravan los distintos niveles salariales con alícuotas crecientes.

En las últimas semanas, el gobierno quiso dar muestras de prudencia a la hora de anunciar los cambios.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había manifestado la semana pasada que el Gobierno buscaba una salida rápida para que la mayor cantidad de trabajadores dejaran de pagar el impuesto a las Ganancias, aunque había advertido que la situación fiscal era delicada y, por lo tanto, no se podían hacer movimientos bruscos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL YA ENTRÓ A LA LEGISLATURA

Intendentes esperan que entre marzo o abril se apruebe la ley 

| comentarios

POLITICA BUSCAN IMPACTO EN ECONOMÍAS REGIONALES Y MINERÍA

El Belgrano Cargas inicia su privatización y redefine la logística productiva del NOA

| comentarios

POLITICA SEGURIDAD Y ARTICULACIÓN COMUNITARIA

Diputada Castillo acompañó gestiones de la Asociación de Mujeres Taxistas

| comentarios

POLITICA PRESUPUESTO 2026

Carolina Moisés responde: "Peor que malo, aunque mejor que nada"

| comentarios