Martes 22 de Octubre del 2019



El Gobernador anunció la reconstrucción de viviendas

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, regresó ayer a Tilcara para dialogar con los vecinos damnificados por las inundaciones provocadas por la crecida del río Grande.

12/02/2016


El gobernador Morales recorrió las calles de Tilcara y se reunió con vecinos.
El gobernador Morales recorrió las calles de Tilcara y se reunió con vecinos.

En este contexto, el Mandatario  anunció que equipos del Ministerio  de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a través de la  Dirección de Arquitectura, pondrán  en marcha este lunes los trabajos de  recuperación de viviendas.
 Para ello, se prevé el derribo de paredes y techos derruidos o agrietados  en las casas emplazadas en la zona  inundada, con posterior planificación técnica de reconstrucción, incluyendo sistemas de desagües pluviales y conexión a red cloacal.
 Por otra parte, informó que el lunes  personal del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se entrevistará con comerciantes y emprendedores damnificados, a los  efectos de establecer con precisión  pérdidas materiales que por su valor  para la preservación de la fuente de  trabajo deben ser repuestas a la brevedad. “Para ello, el Gobierno de la  Provincia dispondrá de subsidios”,  enfatizó.
 También ratificó la decisión de  adoptar las medidas necesarias para  evitar que esto se repita en lo sucesivo. En tal sentido, hizo saber que  gestionará la ejecución de obras hídricas para contención y defensa en  el río Grande. “Para eso tendremos  que esperar que pase la temporada de  lluvias, luego trabajaremos fuerte  durante este año en toda la región”,  subrayó.




RELACIONADAS





EN TITULOS

22/10/2019

PUNA

La Puna recibirá servicios de salud

22/10 09:06



22/10/2019

GRILLA CULTURAL

22/10 09:36




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.