Domingo 18 de Agosto del 2019



Macri celebró el inicio del carnaval en Purmamarca

El presidente Mauricio Macri protagonizó ayer, en Purmamarca, el acto simbólico de desentierro del carnaval.

06/02/2016


Macri participó de la ceremonia, tras  brindar una conferencia en la que  anunció la puesta en marcha de un  proyecto de parque solar para el desarrollo de energía renovable.
Luego de la firma del convenio y una  breve conferencia de prensa, el presidente junto a los funcionarios participaron del desentierro del carnaval  quebradeño junto ballet jujeño “Juventud Prolongada” y la comparsa  “Chanca Chanca”, quienes los invitaron a bailar y los llevaron a recorrer calles de la ciudad, para finalmente almorzar en un domicilio donde funciona un comité radical.
El mandatario estuvo acompañado  por su mujer, Juliana Awada; su hija  menor, Antonia, y por los gobernadores Gerardo Morales, Juan Manuel  Urtubey y el titular del Plan Belgrano, José Cano, entre otros funcionarios.
La ceremonia del “desentierro del  diablo” con que comienza la celebración del carnaval tiene raíces religiosas.
“Se mezclan con el misticismo de  pueblos ancestrales y consiste en  ofrendas a la Pachamama y en otros  ritos festivos”, dijo un comunicado  del Gobierno.
“UN LUGAR DE               GENERACION DE FUTURO”
Macri aseguró que “el norte puede  ser un lugar de generación de futuro”, al anunciar el proyecto de parque solar en un acto desde la localidad de Purmamarca, donde detalló  que está la “segunda reserva mundial  en capacidad de irradiación de energía solar, energía renovable que no  contamina”.
Acompañado por el gobernador de  Jujuy, el radical Gerardo Morales; el  de Salta, Juan Manuel Urtubey; el dirigente opositor Sergio Massa y el titular del Plan Belgrano, José Cano,  Macri destacó su compromiso “para  que haya trabajo en toda la Argentina  para lograr que todos los argentinos  tengan las mismas oportunidades”.
En ese marco, el jefe de Estado destacó que “el norte tiene que ser el lugar que empuje al resto de la Argentina para que ningún jujueño, ningún  salteño tenga que abandonar su comunidad porque no hay trabajo”.
Después del acto, en conferencia de  prensa, Macri también anunció que  se abrirá una ruta aérea que conecte  la ciudad de Salta, en el norte argentino, con Perú para “empezar a conectar el norte con el mundo”.
“Vamos a tener vuelos desde Salta a  Perú para conectar al norte (argentino) con el mundo entero”, enfatizó.
Asimismo aseguró que la semana  próxima relanzará la comisión para  la defensa de la competencia porque  advirtió que “hay mercados que no  están funcionando bien” y consideró  que “la etapa que viene es apostar a  invertir y terminar con las vivezas”.
Luego expresó que “el gobierno debe  ser medido, respetuoso para que pueda haber desarrollo de sus actividades con el pago de los impuestos” y  resaltó que “la Argentina tiene que  manejarse con los impuestos que pagan los argentinos”. El Presidente aseguró, además, que  el Estado debe “caerle con dureza” a  los empresarios que sacan ventaja de  su posición dominante en el mercado.
(Más Inf. Pág. 9)




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.