Chevrolet Cruze: de Detroit a la Argentina

Chevrolet Cruze- de  Detroit a la Argentina

Chevrolet Cruze: de Detroit a la Argentina

En el Salón de Detroit se han presentado tanto la versión sedán como hatchback, esta última como  gran novedad del NAIAS 2016 haciendo énfasis en un look alegre y  deportivo, pensado para clientes  jóvenes.

Este pequeño gigante (gigante por  la importancia que tiene para la  marca, claro) tiene bajo el capó un  motor de 1.4LTurbo de 153 CV  con sistema Start/Stop, que para  nuestra región se fabricará en la  planta que tiene la marca en Rosario. 

En sus dimensiones, lo que asombró fue su capacidad en el baúl:  524 litros, espacio generalmente  asociado a otro tipo de vehículos.

En materia de conectividad, el  nuevo Chevrolet Cruze cuenta con  Apple CarPlay y Android Auto,  que son compatibles gracias a los  sistemas de radio de MyLink disponibles con 4G LTE y Wi-Fi hotspot.

Si bien la marca no confirma nada  oficialmente, la nueva generación  del Chevrolet Cruze sería el conocido proyecto Fenix que la marca  está desarrollando en Argentina  donde se produciría la versión sedán, sin descartar la posibilidad de  la silueta hatchback.

Su llegada a nuestro mercado debería ocurrir en la primera mitad  de este año y podríamos ver a la  versión de 5 puertas (sin los aditivos deportivos mostrados en Detroit) hacia fines de 2016. 

Todavía no se confirmaron las  motorizaciones para el momento  de su lanzamiento (en otros mercados se ofrecerá con un 1.5 L y el  conocido 2.0 turbodiésel) pero sí  se sabe que para el 2017 comenzará la producción nacional del novedoso impulsor 1.4 L turbo, ampliando así su integración de piezas locales.

El Cruze es sin dudas el modelo  más importante para Chevrolet a  nivel global y también lo es para  nuestro mercado e industria, ya  que su segunda generación se fabricará en Argentina bajo el Proyecto Fénix, en el que la marca invirtió nada menos que USD 740  millones.

Chevrolet ya vendió más de 3.5  millones de Cruze

Si bien en Argentina el Cruze no  es el modelo más vendido de la  marca (el caballito de batalla es el  Classic) a nivel mundial es el vehículo que mayor éxito le ha reportado a la compañía, superando las  3.5 millones de unidades vendidas  desde su lanzamiento.

Alan Batey, Presidente de GM  Norteamérica y jefe de la marca  Chevrolet a nivel global declaró:  “En cada rincón del mundo, el  Cruze introdujo a nuevos clientes  con éxito a la marca Chevrolet”.


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