En el Salón de Detroit se han presentado tanto la versión sedán como hatchback, esta última como gran novedad del NAIAS 2016 haciendo énfasis en un look alegre y deportivo, pensado para clientes jóvenes.
Este pequeño gigante (gigante por la importancia que tiene para la marca, claro) tiene bajo el capó un motor de 1.4LTurbo de 153 CV con sistema Start/Stop, que para nuestra región se fabricará en la planta que tiene la marca en Rosario.
En sus dimensiones, lo que asombró fue su capacidad en el baúl: 524 litros, espacio generalmente asociado a otro tipo de vehículos.
En materia de conectividad, el nuevo Chevrolet Cruze cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, que son compatibles gracias a los sistemas de radio de MyLink disponibles con 4G LTE y Wi-Fi hotspot.
Si bien la marca no confirma nada oficialmente, la nueva generación del Chevrolet Cruze sería el conocido proyecto Fenix que la marca está desarrollando en Argentina donde se produciría la versión sedán, sin descartar la posibilidad de la silueta hatchback.
Su llegada a nuestro mercado debería ocurrir en la primera mitad de este año y podríamos ver a la versión de 5 puertas (sin los aditivos deportivos mostrados en Detroit) hacia fines de 2016.
Todavía no se confirmaron las motorizaciones para el momento de su lanzamiento (en otros mercados se ofrecerá con un 1.5 L y el conocido 2.0 turbodiésel) pero sí se sabe que para el 2017 comenzará la producción nacional del novedoso impulsor 1.4 L turbo, ampliando así su integración de piezas locales.
El Cruze es sin dudas el modelo más importante para Chevrolet a nivel global y también lo es para nuestro mercado e industria, ya que su segunda generación se fabricará en Argentina bajo el Proyecto Fénix, en el que la marca invirtió nada menos que USD 740 millones.
Chevrolet ya vendió más de 3.5 millones de Cruze
Si bien en Argentina el Cruze no es el modelo más vendido de la marca (el caballito de batalla es el Classic) a nivel mundial es el vehículo que mayor éxito le ha reportado a la compañía, superando las 3.5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento.
Alan Batey, Presidente de GM Norteamérica y jefe de la marca Chevrolet a nivel global declaró: En cada rincón del mundo, el Cruze introdujo a nuevos clientes con éxito a la marca Chevrolet.