Miércoles 18 de Setiembre del 2019



El carnaval se festeja en muchos lugares del mundo pero de distintas maneras

El carnaval se festeja en muchos lugares del mundo pero de distintas maneras ¿Querès conocerlas?

01/02/2016


Para los chicos las bombas de agua y la espuma es lo mas importante en un buen festejo carnavalero, pero existen otras formas de festejar de acuerdo a cada cultura . Por ejemplo:
Rio de Janeiro. La fiesta por excelencia que ha dado lugar a miles de réplicas por todo el mundo. El origen de la celebración no está claro aunque probablemente nazca de la mezcla de culturas entre esclavos africanos y conquistadores portugueses. ¿Qué se ofrece por las calles de Rio de Janeiro? Bailar y cantar aunque el espíritu festivo también tiene un un carácter competitivo y cada bloco o pasacalle compite en color y brillantez en sus disfraces para convertirse en la banda de calle más popular.
Venecia. Posiblemente el carnaval con más encanto del mundo. Lo que en otros lugares es charanga, bullicio y estruendo, en Venecia se convierte, como la propia ciudad, en serenidad, elegancia, armonía con màscaras muy misteriosas.
Colonia. Los alemanes son metódicos hasta con el carnaval. La fiesta de Colonia arranca tres meses antes de lo que debería, el 11 de noviembre, en el Alter Markt. Todo son preparativos para pasarlo bien a partir de febrero. La semana comienza el jueves con el Weiberfastnacht, día en el que las mujeres asumen el rol principal de las fiestas tras recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde. No obstante, el día cumbre es el Rosenmontag (lunes del carnaval), día en el que decenas de cabalgatas inspiradas en diferentes motivos desfilan en un recorrido a través de sus calles al ritmo de las típicas canciones carnavaleras bajo el lema "Kölle Alaaf", que viene a significar "Colonia es de todos" en la antigua lengua local, el Kölsch.
Mohács. Cientos de hombres disfrazados de criaturas horribles recorren las calles de Mohács, en Hungría, durante el Carnaval. Seguramente no consigan asustar a nadie, como tampoco lo consiguieron hace hace cinco siglos. Los habitantes de esta ciudad intentaron sorprender a las tropas otomanas que asediaban el país en 1526 con sus horribles vestimenta. Nos sirvió de nada. Perdieron la trascendental batalla y así comenzó la ocupación turca que duró 150 años. En sus inicios, este carnaval era una fiesta tradicional de la minoría croata de Mohács, pero hoy se ha convertido en un emblema de toda la ciudad y en una conmemoración de los grandes acontecimientos de su pasado.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.