Ford F-150 Raptor el superdeportivo de las pick-ups

Ford F-150 Raptor  el superdeportivo  de las pick-ups

Ford F-150 Raptor el superdeportivo de las pick-ups

 En el Salón del Automóvil de la  ciudad de Detroit Estados Unidos  la empresa del óvalo presentó con  gran éxito y frente a una multitud  la nueva Ford 150 Raptor considerada el superdeportivo del mundo  de las pick-ups.

Con modificaciones estéticas y  mecánicas super atractivas, la nueva Pick Up de Ford sale al mercado mundial en busca de conservar  sus clásicos cliente y atrapar a un  segmento de mercado amante de  los lujos, pero por sobre todo de la  velocidad y la buena mecánica integral, que esta maquina sin lugar  a dudas tiene.

Básicamente se trata de la versión  doble cabina o cuatro puertas de  la variante más poderosa de la F-150, que por cierto en 2015 se  convirtió en la pick-up más vendida de Estados Unidos en los últimos 39 años.

Estéticamente recibe un kit de carrocería, una nueva parrilla, defensas más robustas, luces de LED,  llantas de 17‘, gomas BFGoodrich  All-Terrain KO2, estribos y salida  de escape.

Al igual que la Lobo habitual, esta  nueva versión desarrollada por  SVT utiliza acero de alta resistencia  y aleación de aluminio lo que le  permite ahorrar hasta 226 kilos en  comparación con su antecesar. 

Esta ligereza junto con el aumento  de poder de su motor y equipamiento, permiten que la relación  peso/potencia se vea perfeccionada significativamente y ofreciendo  una conducción más ágil.

Esta Raptor también entra al  downsizing al decir adiós V8 de  6.2 litros para dar la bienvenida al  V6 EcoBoost de 3.5 litros. 

Otras de las novedades es la transmisión automática de 10 marchas  que transfiere todo el poder a las  cuatro ruedas y el nuevo sistema  Terrain Management System que  permite al conductor seleccionar  entre seis modos para optimizar la  dinámica de conducción. 

También cabe mencionar la existencia del diferencial frontal y el  sistema de suspensión Fox Racing  Shox. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios