Martes 21 de Mayo del 2019



Nissan, 4 estrellas en Latin NCAP

Latin NCAP -Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe- acaba de publicar los últimos resultados de sus pruebas de impacto en las que los Nissan March y Versa mostraron mejoras alcanzando las cuatro estrellas para la protección de ocupantes adultos.

28/01/2016


 Latin NCAP -Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para  América Latina y el Caribe- acaba  de publicar los últimos resultados  de sus pruebas de impacto en las  que los Nissan March y Versa mostraron mejoras alcanzando las cuatro estrellas para la protección de  ocupantes adultos.

En el caso del Nissan March, se  probó una unidad producida en  Brasil que incorpora doble airbag  y pretensores de en toda su gama.  Así el modelo mostró buena protección para las cabezas de los  ocupantes adultos y protección  marginal a adecuada para sus pechos. 
Si bien estas mejoras le permitieron alcanzar las cuatro estrellas,  en el caso de protección infantil el  resultado es de una estrella debido a la falta de cinturones de tres  puntos en todas las posiciones. 
La imposibilidad de desconectar el  airbag del acompañante, a la pobre señalización de advertencia  cuando se coloca un SRI mirando  hacia atrás y a la falta de anclajes  ISOFIX.
El Nissan March había sido probado por Latin NCAP en el año 2011.  En aquel momento el organismo  le entregó dos estrellas para la  protección de ocupantes adultos y  había resaltado que su estructura  resultaba inestable en comparación con la versión europea 
(denominado Micra) probada por  Euro NCAP en el año 2010. 
Ahora, Latin NCAP destaca las mejoras realizadas a este modelo, incluyendo su estructura, que se suman a las realizadas en los Nissan  Tiida Sedán a principios de año.
En el caso del Nissan Versa, también se probó una unidad producida en el país vecino de Brasil  que logró cuatro estrellas para  protección de ocupante adulto y  dos estrellas para ocupante infantil. 
La mejora en el primer rubro se  debe a la colocación de doble airbag y pretensores en toda la gama,  mientras que las limitaciones en el  segundo se deben a la falta de cinturones de seguridad de tres puntos en todas las posiciones. 
La pobre señalización de advertencia y no contar con la posibilidad de desconectar el airbag del  acompañante cuando se instala un  SRI mirando hacia atrás y la falta  de anclajes ISOFIX.
Una aclaración importante es que  estos son los últimos resultados de  Latin NCAP realizados bajo el actual protocolo de evaluación, que  será ampliado a partir del año  2016. 
Además de los Nissan March y  Versa, en esta oportunidad se ensayaron los Mitsubishi Montero  Sport, Toyota Rav4 y Hilux, Hyundai Creta y Volkswagen Fox.
Una gran calificación para estos  medelos en materia de seguridad.




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