Domingo 20 de Octubre del 2019



ENFOQUE DE LA DIPUTADA NACIONAL ALEJANDRA MARTÍNEZ

Señalan coincidencias entre Milagro Sala y el “Frente para la Victoria”

La diputada nacional Alejandra Martínez consideró que resulta cuanto menos “curiosa” la afirmación vertida por Liliana Fellner, quien caracterizó la detención de Milagro Sala como un “avasallamiento”, a pesar de “no coincidir ni en las formas ni el modo de hacer política” con la dirigente de Tupac Amaru.

26/01/2016


 La diputada nacional Alejandra Martínez consideró que resulta cuanto  menos “curiosa” la afirmación vertida por Liliana Fellner, quien caracterizó la detención de Milagro Sala como un “avasallamiento”, a pesar de  “no coincidir ni en las formas ni el  modo de hacer política” con la dirigente de Tupac Amaru.

En este sentido, dijo que la senadora  pertenece al Frente para la Victoria,  espacio que promovió la creación de  un estado paralelo en la provincia y  que subsidió y facilitó la construcción política de Sala. Observó además, que la “falta de coincidencia”  que alega Fellner “no se corresponde  con la realidad que vivimos los jujeños estos últimos años” y recordó  que durante la gobernación de  Eduardo Fellner, la Túpac “administró discrecionalmente” los recursos  destinados a políticas sociales. “No  es dinero por el que se haya rendido  cuentas, sino fondos que Sala manejó con la discrecionalidad más absoluta.
 Empleó estos recursos para  montar un sistema clientelar que  transformó a los derechos de los cooperativistas en meras concesiones o  favores de la organización, disciplinando a los beneficiarios de programas sociales con violencia y amenazas. Es ese el poder que Sala teme  perder y allí se hallan las razones del  acampe. No puede entenderse este  escenario sin la complicidad del espacio que integra Fellner”, afirmó.
Por otra parte, Martínez indicó que la  senadora imputó al gobernador Gerardo Morales un presunto trato misógino para con Sala. “Sin embargo,  no individualizó cuáles serían las circunstancias que, en su opinión, configurarían esta práctica discriminatoria, definida por la CEDAW como  toda distinción, exclusión o restricción basada en el sexo (...) en las esferas política, económica, social,  cultural y civil o en cualquier otra esfera”, apuntó y resaltó que “la discriminación por razones de género es  una problemática muy seria; no podemos aceptar que Liliana Fellner la  banalice de este modo, empleando  insinuaciones y denuncias vacías para defender y justificar a Sala, con  quien -según sus propios dichos- no  coincidiría”.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.