La Nissan NP300 Frontier en Argentina

La Nissan NP300  Frontier en Argentina

La Nissan NP300 Frontier en Argentina

 Llega desde México la primera  avanzada de la nueva generación  de la Nissan NP300 Frontier. Se  trata de la 12º encarnación de la  pick-up mediana que incluye algunas soluciones técnicas muy interesantes para su segmento.

Si bien se basa en una arquitectura  de carrocería independiente, como el resto de las pick-ups de su  segmento, se destaca la construcción tipo doble C del chasis que,  según la marca, es 4 veces más  “duradero”. 

Sin embargo, la gran novedad de  la nueva Nissan NP300 Frontier es  la suspensión trasera que utiliza  múltiples brazos para unir el eje rígido al chasis, lo que permite mayor estabilidad y confort de marcha, como pudimos comprobar en  la prueba exclusiva que le realizamos en México (ver nota). 

El nuevo esquema de suspensión  trasera no implica problemas con  el uso off-road, ya que Nissan declara que la nueva NP300 Frontier  ofrece un ángulo de ataque de 33´,  un ángulo de salida de 27.9´, y un  ángulo ventral de 25.2´. Además incorpora dos sistemas de asistencia  en pendientes, el conocido HSA  (Asistente de Partida en Subidas) y  el HDC (Control de Descenso en  Pendientes) y VDC (Control de Estabilidad) incorpora la función  ABLS de Activación de Frenos para  Deslizamiento que mejora la maniobrabilidad en situaciones complicadas. La nueva Nissan NP300  Frontier se ofrece inicialmente en  Argentina con un motor TD Euro  V de 2.3L que entrega 190 CV a  3.750 rpm y 450 Nm de torque entre 1.500 y 2.500 giros. 

Estéticamente se destacan las líneas de expresión que fluyen sobre  los cuatro guardabarros, así como  el uso extensivo del cromo en secciones como la parrilla. En el interior el estilo es fluido, casi de SUV,  con decorados estilo aluminio y  pantalla de 5” que incluye cámara  de marhaatrás. Otros elementos de equipamiento  destacados el encendido por botón el volante multifunción y el  climatizador dual.


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