Desde estacionar tu auto desde afuera de la cabina con gestos manuales, pasando por un auto que acusa y filma a quienes lo choquen o postes de iluminación pública que funcionan como cargadores de vehículos eléctricos, la reconocida marca tiene la solución. Estacionado gesticular. Una de las tecnologías que más llamó la atención, es la que permite controlar el movimiento del vehículo a través de gestos manuales, BMW mostró un sistema que lleva varios pasos para delante al sistema de estacionado a control remoto a través de un app en el smartphone, como Ford mostró el año pasado. Esta vez la Alemana hizo gala de cómo usar el sistema: cuando se localiza el lugar para estacionar el conductor no tiene más que bajarse del vehículo, en este caso un i3 eléctrico claro está, y mediante gesticulaciones como las que haría un mago de feria, el automóvil obedece y se estaciona de forma totalmente automatizada. Aunque no quedo claro la conveniencia de esta tecnología, la misma funciona BMW i3 controlado por gestos
Auto chismoso. BMW programó a los múltiples sensores que ya se encuentran en sus vehículos para detectar cualquier impacto que ocurra mientras en vehículo está estacionado. El sistema al que llama BumperDetect le avisa a su dueño cuando un objeto extraño golpeó al auto e inmediatamente toma video del incidente y lo transmite al smartphone el propietario a través del app BMW Connected App. Integración con el hogar. También BMW demostró cómo integrar el app Smart Things de Samsung en sus sistema iDrive permitiéndole al conductor manejar varias funciones dentro del hogar remotamente desde su vehículo; funciones como abrir la puerta del garaje, regular el termostato o simplemente abrir y apagar las luces, de manera no muy distinta a la integración con Alexa de Amazon que Ford anunció en el mismo evento. La propuesta de BMW sin embargo va un paso más allá, en el sentido de que propone un Cloud Abierto de Movilidad que usa algoritmos predictivos convirtiendo al vehículo en una especie de asistente electrónico.
Poste de alumbrado Light &Charge de BMW en Munich. Carga del vehículo eléctrico en el alumbrado público. El sistema Light &Charge permite la recarga de vehículos eléctricos cargadores empotrados en postes de alumbrado público inteligente de luces de LED diseñados por BMW, que tiene varios programas pilotos en marcha para esta tecnología en las ciudades de Munich en Alemania, Oxford en Inglaterra y Los Ángeles en los Estados Unidos.