Martes 22 de Enero del 2019



Ideas para dividir un monoambiente

Si tu departamento tiene pocos metros cuadrados se puede lograr una división con la parte trasera de un armario que a su vez, puede funcionar como cabecera de cama y limitar la vista desde la puerta de entrada de lo que sería el dormitorio.

20/01/2016


Te mostramos algunas soluciones  prácticas e ingeniosas para lograr  dividir espacios pequeños sin recargar y delimitar un monoambiente.
También se puede colocar una biblioteca sin fondo aísla el área del  dormitorio y otorga espacio de  guardado modernos y práctico.
Si la altura del techo del monoambiente lo permite, se puede construir una plataforma que funcione  como espacio de descanso logrando de ese modo establecer un pequeño dormitorio en una especie  de planta alta.
También se puede dividir el espacio colocando de un lado, perchero y superficie de apoyo; del otro,  cabecera de cama, es una forma  simple que no requiere mayores  gastos ni esfuerzos.
Otra alternativa cuando el techo  es alto es armar una plataforma  con cajones para guardar cosas y  ubicar allí la cama o directamente  el colchón. La altura delimita el  área de descanso, que se completa con las cortinas blancas.
Si el dormitorio va en un rincón,  también se puede utilizar la parte  del pie de cama como límite agregando una biblioteca sin fondo.
Si se opta por construir, un muro  de durlok puede ser la mejor alternativa, se puede tomar esta idea  de sumarle dos cristales que permitan el paso de la luz natural. 
Para mantener la privacidad, dos  cortinas enrollables refrescan  cualquier espacio pequeño.
Una suave cortina es un recurso liviano y fácil de poner en práctica.
Acá, el muro de durlok separa el  sector del living-comedor del  cuarto. Para también delimitar el  comedor, se aprovechó como  punto de apoyo de la mesa y se  sumaron dos lámparas que focalizan aún más la división.
Es muy importnate a la hora de dividir espacios chicos, tener en  cuenta los colores o tonalidades  que se utilizarán, cabe destacar  que el blanco y crudos son los  mejores amigos de un monoambiente a la hora de pintar y de tapizar sillones, ya que generan sensación de mayor amplitud y claridad.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.