Jueves 17 de Enero del 2019



Avanzan en la transformación integral de los Valles Templados de Salta y Jujuy

Con resultados positivos avanza el proyecto regional con enfoque de desarrollo territorial en los valles templados de Salta y Jujuy que lleva adelante desde 2013 la Agencia de Extensión Rural de Perico (AER) junto al resto de las unidades operativas del INTA de ambas provincias.

08/01/2016


El objetivo general delproyecto que focaliza sus acciones en el Valle de Lerma y Siancas (Salta) y en los Valles de los Pericos y Templados de Jujuy, es fortalecer procesos de desarrollo territorial local que contribuyan a la transformación integral de los Valles Templados de Salta y Jujuy. 

Dentro de los objetivos específicos se puede sintetizar la búsqueda: de mejorar la sustentabilidad de los sistemas de producción intensivos tradicionales y diversificados. Fortalecer la agricultura familiar. Desarrollar, mejorar y promover el agregado de valor en las producciones agropecuarias relevantes del territorio. Y fortalecer procesos de gestión integrada intra e interinstitucional que se desarrollan en el territorio.
Cabe destacar que esta región se caracteriza por cuanto los sistemas productivos son intensivos. Los principales problemas identificados se relacionan con insuficiente productividad, escasa diversificación, una base ambiental degradada con problemas de erosión y contaminación, deficiente disponibilidad, acceso y uso del agua tanto de consumo, como de uso agropecuario, escaso agregado de valor y diferenciación de la producción local y poca valoración de la producción agropecuaria y artesanal de la pequeña agricultura familiar.




RELACIONADAS





EN TITULOS

17/01/2019

SAN JUAN DE QUILLAQUES

Fortaleciendo comunidades de la Puna

17/01 10:41

17/01/2019

PALPALA

Entrega de Unidades Alimentarias en Palpalá

17/01 10:46

17/01/2019

TILCARA

Talleres y folclore en el Enero Tilcareño

17/01 10:43






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.