El objetivo general delproyecto que focaliza sus acciones en el Valle de Lerma y Siancas (Salta) y en los Valles de los Pericos y Templados de Jujuy, es fortalecer procesos de desarrollo territorial local que contribuyan a la transformación integral de los Valles Templados de Salta y Jujuy.
Dentro de los objetivos específicos se puede sintetizar la búsqueda: de mejorar la sustentabilidad de los sistemas de producción intensivos tradicionales y diversificados. Fortalecer la agricultura familiar. Desarrollar, mejorar y promover el agregado de valor en las producciones agropecuarias relevantes del territorio. Y fortalecer procesos de gestión integrada intra e interinstitucional que se desarrollan en el territorio.
Cabe destacar que esta región se caracteriza por cuanto los sistemas productivos son intensivos. Los principales problemas identificados se relacionan con insuficiente productividad, escasa diversificación, una base ambiental degradada con problemas de erosión y contaminación, deficiente disponibilidad, acceso y uso del agua tanto de consumo, como de uso agropecuario, escaso agregado de valor y diferenciación de la producción local y poca valoración de la producción agropecuaria y artesanal de la pequeña agricultura familiar.