Fortalecimiento de la agricultura en el Norte

Fortalecimiento de la  agricultura en el Norte

Fortalecimiento de la agricultura en el Norte

El mismo está destinado a promover el desarrollo de cadenas de valor dinámicas y emergentes, cuya  producción primaria se concentra  en las provincias del norte argentino y en las que existe una alta  proporción de pequeños productores. 

El monto total del Programa asciende a USD 35.973.000, de los  cuales el 32% corresponde a aporte local y el resto, al financiamiento del FIDA (el 67%, con préstamo, y el 1%, con una donación).  El período de ejecución que tendrá el programa es de 5 años.

La formulación del Programa también ha tenido en cuenta las oportunidades de construir alianzas  entre el sector privado agroindustrial y comercial y las organizaciones de productores familiares que  existen en Argentina, apoyando el  desarrollo de cadenas de valor. Al  definir el eje en los pequeños agricultores familiares desde el enfoque de cadenas de valor, el Programa se diferencia de otros realizados anteriormente en diversos  aspectos, entre los que se encuentran: i) la priorización de la intervención sobre algunas cadenas  donde existen mejores oportunidades de inserción; ii) el tipo de  inversiones, ya que se toman en  cuenta las acciones sistémicas requeridas para el mejor posicionamiento en las cadenas de valor de  la pequeña agricultura familiar; y,  c) desde el diseño del Programa,  se estipula que las decisiones sobre aquellas inversiones sean tomadas en el marco de espacios  participativos compartidos. La  equidad de acceso en términos de  género así como el foco en los jóvenes varones y mujeres del medio rural son prioritarios para la  estrategia de ejecución.

Objetivos

La Unidad para el Cambio Rural  tiene por misión la coordinación  de los programas y proyectos cofinanciados total o parcialmente  con recursos externos que se ejecutan en la jurisdicción del Ministerio de Agroindustria, y la identificación y preparación de otros  nuevos. Los objetivos de estas iniciativas cubren amplios perfiles de  la inversión pública para el desarrollo, desde la infraestructura y  los servicios necesarios para la  producción a la mejora de las condiciones de vida de los pobladores y pobladoras rurales. Para más  información el sitio www.ucar  .gob .ar posee todas las características y alcances del programa presentado. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios