Domingo 19 de Mayo del 2019



BLANCO Y CELESTE

Un mar de sal en la Puna jujeña

A unos 135 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, se encuentran las Salinas Grandes que ofrecen un espectáculo único que se puede recorrer en una caravana de llamas o en una larga y lenta caminata internándose o perdiéndose, como se quiera, en la inmensidad blanca justo entre el atardecer y el anochecer...

28/11/2015


Artesana de la zona salinera.
Artesana de la zona salinera.

Teniendo la oportunidad de observar la puesta del sol hacia el oeste y el avistaje de las primeras estrellas que irrumpen en el eterno límpido cielo obteniendo un hermoso, inolvidable y majestuoso paisaje puneño imposible de encontrar en otra parte de la provincia.

Las Salinas Grandes es uno de los circuitos que más preferencias tienen entre los visitantes del país y el extranjero que llegan a Jujuy. Para aprovechar al máximo el tiempo que se disponga, el Manual de la oferta turística de la provincia de Jujuy y alrededores (presentado recientemente por la secretaría de Jujuy), recomienda partir a las 8:00 desde San Salvador de Jujuy hacia la localidad de Purmamarca, visitar el cerro de los Siete colores, ascenso a más de 4.000 msnm por la Cuesta de Lipán, parada en el Abra de Potrerillos de 4.170 msnm, punto máximo de altura donde se podrá fotografiar la magnífica Cuesta de Lipán y su camino zigzagueante. Luego de sucesivas curvas arribo a Salinas Grandes, un mar inmenso de sal, con sus piletones, sus artesanos que realizan diversas artesanías en sal y lajas. El regreso al pueblo se estima antes del mediodía para poder almorzar en Purmamarca, recorrer su plaza rodeada de revendedores de artesanías traídas de Bolivia, Perú y de otras provincias, su iglesia, el cabildo y hacer el recorrido por el Paseo de los colorados, para emprender la vuelta a San Salvador de Jujuy a las 18:30. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.