Miércoles 22 de Mayo del 2019



El “Diario de Ana Frank”, atrapado en una lucha por los derechos de autor

A pesar de que pasarían a dominio público al haber pasado 70 años de la muerte de la niña, la Fundación que creó su padre, Otto Frank, dice que seguirán en su poder varias décadas aún

21/11/2015


A pesar de que pasarían a dominio público al haber 
pasado 70 años de la muerte de la niña, la Fundación que creó su padre, Otto Frank, dice que seguirán 
en su poder varias décadas aún Ana Frank, la niña holandesa que relató a través de su diario una de las más estremecedoras historias del terror nazi, murió en marzo de 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen. El 1 de enero de 2016, por tanto, los derechos de su libro pasarán al dominio público, al haber transcurrido ya setenta años desde su muerte (también lo harán los derechos del polémico “Mein Kampf” de Adolf Hitler). Sin embargo, la fundación que lleva su nombre y que creó su padre, Otto Frank, asegura que los derechos de autor de las distintas versiones de su obra no expirarán durante décadas.
Distintos activistas por los derechos digitales, que reclaman la liberación del libro, han publicado recientemente en la red las versiones digitales del diario para protestar contra la postura de la fundación y su control sobre la obra, que consideran que debe ser patrimonio universal.
El asunto es espinoso, al haber varias versiones del diario, catalogadas comúnmente con las letras A, B y C. La versión A fue el diario original que Ana Frank comenzó unas semanas antes de que, junto a su familia, se escondieran de los nazis, en julio de 1942.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.