Con resultados positivos avanza el proyecto “Eficiencia de Riego”

EN LA FINCA EL PONGO

Con resultados positivos avanza  el proyecto 147Eficiencia de Riego148

Con resultados positivos avanza el proyecto “Eficiencia de Riego”

 Las actividades se ejecutan en el marco del proyecto de Adaptación al Cambio Climático (EcoAdapt) que se lleva delante en nuestra provincia con el objetivo de fortalecer la capacidad de gestión del agua y reducir la vulnerabilidad de las poblaciones humanas a los cambios del clima. 

El proyecto es financiado por el 7º Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Comisión Europea que procura incidir en procesos de gestión del agua que aporten al desarrollo local y reduzcan la vulnerabilidad de las poblaciones humanas al cambio climático. A través del fortalecimiento de capacidades, el intercambio de conocimientos, la prevención y mitigación de conflictos, y promoviendo el trabajo conjunto con actores claves locales y nacionales’.

 En dialogo con Pregón Campo, los técnicos del proyecto informaron que las actividades que se desarrollan son: la instalación del sistema de riego por manga, construcción de compuertas, capacitaciones relacionadas a técnicas de manejo de suelo e instalación del nuevo sistema de riego, y se tiene previsto, en las próximas semanas, iniciar la instalación de cortinas forestales. 

Asimismo explicaron que la experiencia piloto se realiza articulando el trabajo institucional de la Agencia de Extensión Rural INTA Perico, la administración Finca el Pongo, la Cooperativa Agrícola El Pongo Limitada y la Secretaría de Agricultura Familiar Delegación Jujuy. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios