Con buenos resultados finaliza la cosecha de duraznos en Jujuy

Con buenos resultados finaliza  la cosecha de duraznos en Jujuy

Con buenos resultados finaliza la cosecha de duraznos en Jujuy

Tanto desde el punto de vista productivo como comercial, señaló a Pregón Campo el Agrónomo Raúl Rollé, de la AER INTA Perico, al hacer un balance de la presente campaña de este cultivo de gran potencial en la región.

En este sentido el reconocido especialista en este cultivo, explicó “las principales variedades de duraznos que se producen en nuestra provincia necesitan entre 300 y 400 horas de frío para lograr un desarrollo óptimo de su producción pero este año al igual que el anterior al no haberse tenido un invierno medianamente normal no se llegaron a las horas mínimas necesarios”. Razón por la cual “al momento de iniciar con la recolección los productores se encontraron con muchas frutas a punto de cosecha pero también con otras de tamaño chico y algunas en pleno desarrollo”. 

Esta situación “complicó un poco la comercialización ya que no se pudo contar con el volumen esperado en la primera etapa de la cosecha sobre las más de 700 hectáreas de superficie que se vienen sosteniendo en los últimos años”.Haciendo notar al respecto que “la falta de frío que tuvimos este año seguramente va repercutir en la producción de la próxima temporada”, aseguró Rolle.

Respecto a los valores obtenidos por la producción de primicia “los precios logrados en las dos primeras semanas de cosecha fueron realmente muy buenos yluego se mantuvieron a valores óptimos a pesar de la producción desuniformecon una comercialización fluida”, reveló. 

En visita a diferentes fincas y centros de empaque “hemos podido observar un buen porcentaje de fruta de muy buen calibre y de buena calidad pero también otro importante de fruta chica que para los mercados del centro del país no es la más deseada pero si de colocación en los regionales”. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios