Lunes 22 de Julio del 2019



Los ingleses pierden la cabeza

Range Rover Evoque Convertible dejará huella en la historia de Land Rover al ser el primer SUV descapotable de la marca inglesa y el primero del segmento premium.

12/11/2015


 Range Rover Evoque Convertible dejará huella en la historia de Land Rover al ser el primer SUV descapotable de la marca inglesa y el primero del segmento premium. Cabe recordar que hace un tiempo exisitó un SUV descapotable, el Nissan Murano CrossCabriolet, merecedor integrante de una lista de los autos más feos de la historia.

Comparado con el Evoque habitual, esta nueva variante con capacidad para cuatro pasajeros se destaca por el techo plegable de lona que puede ser accionado con el vehículo en movimiento, siempre y cuando no se superen los 48 km/h. Una vez que se desea dejar pasar los rayos del sol, el mecanismo tarda 21 segundos, mientras que en el cierre requiere de 18 segundos.
De igual forma, equipa un sistema de protección en caso de vuelco, ya que en caso de un incidente el este dispositivo está diseñado para desplegar dos barras de aluminio en 90 milisegundos para crear un espacio de protección para los ocupantes.
Obviamente, que al prescindir de un techo rígido, para el Range Rover Evoque Convertible fue necesario asegurar la rigidez estructural. Ante estos cambios y el mecanismo del techo, en la báscula pesa 122 Kg más. Asimismo, el volumen del baúl se ve alterado, al pasar de 550 a 251 litros.
En el continente americano, este Range Rover Evoque Convertible estará disponible con el conocido cuatro cilindros turbo de 2.0 litros productor de 240 Cv y 338 Nm de torque. Este poder es enviado a las cuatro ruedas por medio de una caja automática de nueve velocidades ZF permite que el SUV acelere de 0 a 100 km/h en sólo 7.8 segundos. Otra de las novedades de este Evoque Convertible es la pantalla táctil de 10.2 pulgadas que ofrece el sistema de información y entretenimiento Jaguar Land Rover InControl Touch Pro de última generación, que ofrece integración con teléfonos inteligentes, conectividad Wi-Fi gratuita y un sistema de sonido premium. Este nuevo Range Rover Evoque Convertible será producido en la planta de Land Rover Halewood, Reino Unido, y saldrá a la venta a mitad de 2016 con un precio inicial de U$D 50.475.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.