Jueves 19 de Setiembre del 2019



La huella entrerriana

Hilvana los recuerdos de los alemanes del Volga

Desde Paraná, donde el aire huele a río, hasta el Parque Nacional Predelta, con sus postales de sauces e irupés, el itinerario que recorre los senderos entrerrianos hilvana, paso a paso, recuerdos de los alemanes del Volga, de aldeas rurales y de sabores de antaño que reviven a la vera de las aguas caudalosas de la provincia.

31/10/2015


Es una huella de pescadores palanqueros y de canciones de cuna litoraleñas, que tienta con la gastronomía que trajeron consigo los inmigrantes centroeuropeos, y que incluye la posibilidad de descansar en un viejo convento y de explorar sus senderos a pie o en bicicleta, con conexiones en tren y en lancha.
La Huella Entrerriana Litoral es una de las más nuevas del país y se encuentra en pleno despliegue, de allí que -a diferencia de la Huella Andina Patagonia, la m…s desarrollada hasta el momento y que abarca tres provincias y 42 etapas- sea mucho más modesta en extensión y comprenda por ahora sólo cinco etapas. 
La primera de ellas va de Paraná a Aldea Brasilera, cubre en total 16,6 km, dura 5 horas, no ofrece dificultades e incluye una conexión en tren o en colectivo urbano.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.