La inversión pública orientada a la recuperación de ese ferrocarril permitirá contar con un tren competitivo e incorporar nuevas zonas a la producción, destacó el presidente de la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata, Luis Zubizarreta, según publicó Télam.
El empresario, que también es titular de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), sostuvo que la instalación de plantas eficientes de carga y descarga al costado de la vía generaría un proceso virtuoso de inversión y desarrollo.
Producir carne (aviar, bovina o incluso pescado) en el interior debería ser muy eficiente, teniendo cereales y harinas proteicas baratas disponibles, explicó Zubizarreta, en un análisis sobre los beneficios aparejados a las obras ferroviarias.